LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 2 de mayo de 2016

PRAT GAY, DESCONTROLADO


"El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, cuestionó hoy el rol de los organismos internos de control (y sí, lo de Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción es bochornoso. Ni hablar lo de la AFIP, defendiendo al presidente cuando le encontraron una cuenta off shore) y resaltó, por otra parte, que la Argentina “está recuperando el vínculo con el Grupo de los 20 (G20), donde la Argentina milagrosamente siguió siendo miembro en los últimos diez años”.anterior, y no avanza con lo que tiene que avanzar”, criticó. (O sea que los del G20 son unos forros poco serios que dejan a cualquiera. Lo raro es que nos sacaron de la "lista gris" al que podemos volver el año que viene gracias a que ustedes desmantelaron la UIF echando a la tercera parte de los empleados, y vaciaron las áreas del Banco Central dedicadas a investigar los delitos cambiarios y el lavado de dinero)

“Los órganos de control muchas veces están para llenar un casillero y son ocupados por la primera minoría, pero después resulta que es un lugar donde viene alguien de la dirigencia política a calentar una silla, que tiene alguna cuestión con el partido (de gobierno) anterior, y no avanza con lo que tiene que avanzar”, criticó. (a ver: si te referís a la Auditoría General de la Nación, que esté a cargo de un opositor está en la Constitución. ¿Querés reformarla para que les toque a ustedes, mientras sean gobierno?. Y resulta que el tipo quiso controlar a éste gobierno "en tiempo real" y lo amenazaron con rajarlo. Si te referís a la UIF, el que tenía mandato vigente renunció y ustedes pusieron a cargo a los abogados expertos en asesorar al HSBC y otros con causas por lavado de dinero)
Al hablar durante un panel en la Conferencia Regional del Banco Mundial, que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, Prat Gay dijo que debe asegurarse en los organismos de control que haya “un costo para el que no cumple". (ah, debe ser por eso que están por lanzar un blanqueo de capitales)
Advirtió que "los recursos que se pierden podrían haberse destinado a objetivos más nobles". (claro, por ejemplo pagarles antes a los fondos buitres, o pagarles a los que faltan, o pagarles comisiones al JP Morgan, HSBC, Deutsche Bank, etc)

El ministro respondió luego a un interrogante del embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, quien recordó que “la corrupción como, otros delitos, es de carácter transnacional”. (exacto: llega hasta Panamá y Suiza, por ejemplo, como la off shore del presidente y la cuenta oculta del ministro)
“Conozco la opinión del presidente (Mauricio) Macri -dijo el ex juez y hoy diplomático- de la necesidad de crear una Corte Interamericana y para el Caribe de Lucha Contra el Crimen Organizado, (¿cuál presidente, el mismo que figura en cuatro o más sociedades off shore constituidas en paraísos fiscales, el que fue procesado por contrabando, el de las cloacas de Rousselot, ese presidente?) que no sólo tenga capacidad de recomendación sino directamente de investigación y sanción”.
Inclusive, señaló el ministro, “el comunicado de la última reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en Washington, en dos párrafos muy claros, establece la necesidad de avanzar sobre la identidad de los beneficiarios últimos de distintas estructuras en paraísos fiscales”. (pero eso es más fácil: vas a una reunión de gabinete y están todos: O a la cena de fin de año de los Macri)
(Las negritas son nuestras, el original acá).

2 comentarios:

Joben dijo...

Estos es solo sinismo?

Chily dijo...

Eso es macrismo