LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 31 de mayo de 2016

INSTANTÁNEAS DE LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA


"Si con el subrepticio vaciamiento del local los dueños de Casa Bleger pretendían que el cierre pasara desapercibido, claramente no lo lograron. Apenas dos días después de que dos camiones se llevaran la mercadería de la histórica librería de San Luis 1275 sin previo aviso a ninguno de sus siete trabajadores, el gremio Empleados de Comercio realizó una denuncia formal ante la cartera laboral y llamó a una ruidosa concentración frente al negocio. Y con el tránsito interrumpido en pleno centro, la protesta se amplificó. 

El rumor es que los propietarios iban a proponer a los empleados pasar a trabajar al Sanatorio de la Mujer, donde también son accionistas, pero eso sí: sin indemnizarlos ni reconocerles la larga antigüedad que tiene la mayoría como mercantiles. 

Graciela Aristimuño, pronta a cumplir tres décadas como empleada de Bleger (y esposa de un trabajador de la firma Gafa, que acaba de suspender a 360 operarios), dijo estar "muy dolida por la actitud" de los dueños." (las negritas son nuestras).

Más información, acá y acá.

No hay comentarios: