LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 30 de mayo de 2016

EN VIALIDAD PROVINCIAL SE INUNDARON LAS LICITACIONES


Que mala suerte tiene el socialismo: la red vial de la provincia estaba impecable, en excelente estado, hasta que vinieron las inundaciones, y la destrozaron por completo.

Lo que no entendemos es como hacían para mantenerla tan bien hasta entonces, ya que todos los años Vialidad Provincial devolvía plata que no invertía en obras, y les cobraban contribución por mejoras a los frentistas, para mantener los caminos rurales.

Lo concreto es que ahora -cuando el agua está bajando- declaran la "emergencia vial", y cada vez que se habla de emergencia en algo, ya sabemos como sigue la película: es una excusa perfecta para sortear las licitaciones públicas, y con el argumento del "apuro" por hacer las cosas, contratar todo en forma directa.

Que es ni más ni menos que lo que dispone éste decreto, como podemos ver abajo. 

Todo queda encuadrado (de antemano y en general) como "urgencia derivada de acontecimientos imprevisibles": tan imprevisibles son, que ya los prevén antes, para todos los casos. 

O sea que cuando salga la autorización del Senado para endeudarse en 1000 millones de dólares, los muchachos de Vialidad Provincial arrancan a contratar arreglos de rutas por millonadas, en forma directa y sin las molestas trabas burocráticas de una licitación.  


No hay comentarios: