LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

miércoles, 13 de julio de 2011

LA DOCTRINA MENEM


Como se dijo acá el mismo domingo, apenas conocidos los resultados de las elecciones porteñas comenzó el operativo para lograr que Daniel Filmus desista de participar del balotaje el 31 de julio. 


Y se prenden todos, eh: desde Pino Solanas (un experto en correr constantemente los límites del bochorno) hasta Duhalde, pasando por el radicalismo y la Coalición Cívica.

Curioso: todos ellos se bajaron del balotaje el domingo mismo, porque los porteños lo decidieron así.

Supina incoherencia: se enojan con Fito Páez porque dijo que los porteños le dan asco, en nombre del respeto a la voluntad popular, y le piden a Filmus que se baje del lugar donde lo colocó la misma voluntad popular. 

Los que dan asco son ellos.

Grandes republicanos: protestan todo el día porque -según ellos- el kirchnerismo no respeta a las instituciones; y le piden ahora que viole la Constitución porteña.

Le piden a Filmus que respete la voluntad popular Carrió y Solanas, dos caraduras inmunes a todos los fracasos electorales que han protagonizado; una que hablaba de "legitimidad segmentada" en las presidenciales del 2007, y el otro, que calificó como "voto de baja calidad"  el de los electores salteños.

Ellos saben de que hablan, porque tienen historia en bajarse: Balbín del ballotaje en el 73', Alfonsín y De La Rúa de los gobiernos en el 89' y en el 2001.

Sin ir más lejos, en esta campaña y antes de que hablen las urnas se bajaron Das Neves, Sanz, Solá, Solanas y Cobos.

Y Macri, no se olviden: él también se bajó.

Quieren verlo a Filmus en la misma galería en que se colocaron Cavallo frente a Ibarra, y Menem frente a Kirchner en el 2003; y si lo hiciera ya podemos ver los títulos de Clarín: "Como Menem en el 2003: Filmus se bajó del balotaje".

Cabría ver que pasa si -en las elecciones de octubre- Cristina saca el 39,99 % de los votos, y el segundo saliera a veinte o más puntos de distancia.

¿Sostendrían entonces el mismo discurso, o convocarían a la Unión Democrática para la segunda vuelta para derrotar a la bestia kirchnerista?

¿Se fijaría en ese caso La Nación en cuanto cuestan las elecciones en la segunda vuelta? 

El domingo a la noche de golpe eran todos macristas.

Desde ese momento, parece que todos se volvieron menemistas.

1 comentario:

Rucio dijo...

Les agrego una cosa que hace más burdo el planteo. a Macri lo votó, exactamente el 33,37% del padrón (el 47% es sobre los votos válidos emitidos). Es decir, están defendiendo que gobierne la CABA sin segunda vuelta un tipo al cual 2/3 no votó, pretendiendo privarles del derecho a manifestarse por quien no quieren que los gobierne a los que no fueron a votar, a los que votaron en blanco y a los que votaron otras fuerzas. Macri está bastante más lejos que 3 puntitos.