LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 18 de julio de 2011

EN DEFENSA DE LILIAN FERRO


Todos recordarán al señor de la foto: Osvaldo Granados, uno de los pseudo gurúes económicos que depredaron los medios en la década del 90', abonando las políticas del menemismo que llevaron al país al desastre.

También es uno de los que allá por el 2001/2002 cuando explotó la convertibilidad asustaba a todo el mundo con pronósticos apocalípticos sobre el precio del dólar y la evolución de la economía; algo que siguió haciendo a partir del 2003 con el advenimiento del kirchnerismo y con los mismos resultados siempre: jamás pegó una.

Tan mal le fue que incluso lo relegaron de los programas de la televisión por aire (lo que ya es mucho decir), derivándolo a esos ciclos de cable que se arman con un escritorio, un vaso de agua y un potus; y algunas apariciones en radio, suponemos que tendrá algún programejo financiado con pauta publicitaria de "las empresas a las que les interesa el país" como decía Bernardo; con quien tiene una obvia afinidad.

Pero algunos medios del interior (en especial de Rosario) no pueden evitar la tentación de convocar a papanatas como éste para que digan pavadas, y los ayuden a limar al gobierno nacional, y meter un poco de terror por el futuro económico; con análisis que no resisten el menor análisis a poco que se analice la verdadera situación del país.

Y en eso estaba el hombre al parecer en un programa de LT 8 de Rosario (radio del grupo Vila-Manzano) cuando la emprendió contra dos columnistas habituales del Suplemento Cash de Página 12: Alfredo Zaiat y nuestra compañera y amiga Lilian Ferro; que además es una colaboradora habitual de este blog. 

Acá pueden acceder al audio de uno de los libelos de Granados, un auténtico compendio de pelotudeces dirgidas a asustar a las doñas Rosas del imaginario neustadiano.

Comienza incurriendo en el lugar común y maccartista (de moda en estos tiempos) de atribuir todo lo que no entienden o no les gusta a La Cámpora, agitando los fantasmas del advenimiento del sucio trapo rojo que expropiará los campos de los sufridos chacareros, solamente para mantener a la caterva de vagos del conurbano.

Las estupideces de Granado no merecerían ni un par de renglones de nuestra parte si no hubieran involucrado a Lilian; alguien para quien su mejor defensa es su trabajo.

Trabajo que ha difundido públicamente en todas las instancias en que le dan la oportunidad, como lo hecho nosotros en este blog; y que al que le interese puede leer e informarse, lo recomendamos calurosamente porque seguramente será más provechoso que las pavadas (falsas) que difunde Granados para consumo de votantes cacerola.

Es lógico que primates como Granados sean incapaces de comprender sutilezas y complejidades como la lucha por un modelo distinto de desarrollo agropecuario, algo en lo que Lilian se viene especializando y estudiando desde hace muchos años; como también es lógico que ese tipo de gente considere casi un delito la militancia y la participación política.

También es perfectamente lógico que gente como Granados agite fantasmas para aparecer defendiendo intereses en apariencia legítimos para encubrir lo que verdaderamente es: un triste alcahuete de los que mandan, de los que la levantan con pala pero siempre encuentran excusas para quejarse, y no quieren oír ni hablar de distribución de la riqueza o cosa semejante.

Lilian Ferro no pertenece a La Cámpora, pero si así fuera no incurriría en ningún delito; no es funcionaria del gobierno nacional ni candidata a nada en las elecciones, como para formar parte de operaciones fabuladas como las que hacen delirar a Granados.

Tampco el gobierno de Cristina (al que en realidad están dirigidos los cuentos de Granados) está embarcado en eso: habilitó foros en todo el país para discutir abiertamente (como se hizo con la ley de medios) el Plan Estratégico de Desarrollo Agrícola Ganadero 2010-2016. Obviamente gente como Granados no pasaron ni cerca de los foros, porque son absolutamente incapaces de sostener una discusión honesta, sobre ese o sobre cualquier otro tema.

Y operan además objetivamente para perjudicar las chances de Agustín Rossi en las elecciones del próximo domingo, en una radio rosarina manejada por un grupo que mantiene fluidos vínculos con el gobierno de Binner.

Lilian Ferro es simplemente una militante (y nada menos que eso) comprometida desde siempre con el proyecto nacional y popular que comenzara Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003, y que hoy encarna Cristina; que además le pone el cuerpo a otras luchas reivindicativas como todas las que tienen que ver con defender los roles y derechos de las mujeres.

Y lo hace con compromiso, desinterés y generosidad; valores todos que gente como Granados (vulgares lobbistas de intereses, comprados a tanto por palabra) jamás podrán comprender.

Vaya desde acá nuestra solidaridad para la compañera Lilian; a quien le decimos que hay ciertos ataques, que son tu mejor defensa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes no tienen capacidad ni conocimientos para debatir, discutir u opinar recurren a la mentira, a la trampa, aprovechando la credulidad y la ignorancia de los ciudadanos de a pié. Atacan a quienes abren mentes, y agitan corazones. Fuerza Lilian te acompañamos Kumpa, como siempre por ser franca frontal sincera y luchadora. Es un orgullo para nosotros militar junto a vos. Cristina Ambrosio.

Anónimo dijo...

Granados: Ferro y Zaiat te quedan grandes. Buscate otro de tu talla(Elabas)

Lilian dijo...

muchas gracias kumpas, espero trabajar mucho para estar a la altura siempre se los conceptos de ustedes.Les agradezco de corazon y de militante a militantes el apoyo muchisimas gracias

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No agradezca lo que merece, compañera.