LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 19 de julio de 2011

PLAN ESTRATÉGICO Y BOLETA ÚNICA


Dando por descontado el triunfo de Bonfatti el domingo, Binner sale a pedir el voto al Frente Progresista también en las categorías legislativas; para que un futuro gobierno socialista (donde los radicales volverían a hacer de comparsa) tenga apoyo en la Legislatura.

Pasemos por alto que es la confesión plena de que, con la aprobación de la boleta única, se pegaron un tiro en el dedo gordo del pie; como ya lo dijimos en su momento.

Pasemos también por alto la desopilante declaración de su candidata a vice, Norma "Coti Nosiglia" Morandini cuando dice: "A mí, como cordobesa, me llena de envidia lo que sucede en Rosario y en toda Santa Fe. Ojalá el resto del país pueda ver esto. De esa manera se eludiría el obsceno dinero que se gasta en hacer marketing político para ofrecer ilusiones, para ofrecer mentiras", dice la señora a la que evidentemente no le permiten el acceso a las cuentas de publicidad oficial del gobierno de la provincia; eso es información clasificada que no se les facilita ni siquiera a los aliados.

Concentremos en esta frase de Binner, que pidió:  "aprovechar y consolidar este momento de crecimiento de la provincia, donde hay un Plan Estratégico en marcha gracias a muchísimas leyes que se han aprobado enla Legislatura".

Hubiera estado bueno que los medios porteños -tan sagaces ellos- le pidieran al menos un ejemplo de esas "muchísimas" leyes, y cuan vinculadas están con el famoso Plan Estratégico; que dicho sea de paso tiene un logotipo llamativamente parecido al de Multicanal, la empresa de cable del Grupo Clarín.

¿Acto fallido visual?, puede ser.

Porque resulta que nosotros no recordamos ninguna ley vinculada al famoso Plan aprobada por la Legislatura, y más aun: el dichoso Plan Estratégico no tiene absolutamente ningún instrumento legal que lo apruebe, ni siquiera un decreto de Binner, lo que ya es una omisión inexcusable.

Y como podrán en la imagen que ilustra el post, la portada del famoso Plan (el librito que Bonfatti mostraba a cada rato en el debate del sábado pasado) el logotipo de la Unión Europea (que cotiza alto en prestigio en estos momentos), porque es financiado por el Programa URB AL III.

Pues bien, el convenio firmado por Binner con la Unión Europea para llevar adelante el famoso Plan jamás fue tratado por la Legislatura, sencillamente porque el Poder Ejecutivo nunca lo envió; pese a que contempla prórroga de jurisdicción en favor de los tribunales europeos, aplicación de la ley comunitaria y un reglamento de contrataciones distinto a las leyes que rigen los contratos del Estado santafesino.

El único instrumento legal respecto a la financiación europea (no al Plan Estratégico en sí) es este decreto de Binner, en el que verán que ni siquiera se hace la más mínima mención a la intervención de la Legislatura.

Así que el voto a los legisladores del Frente Progresista el domingo lo necesitarán para otras cosas (por ejemplo para aprobar el Presupuesto, como se lo negaron a Cristina para este año), pero nunca para implementar el famoso Plan Estratégico.

No hay comentarios: