LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 21 de julio de 2011

CARTA DE HERMES


(*)

Estimados amigos,

La Presidenta de la Nación nos visitó para colocar la piedra fundacional de la ampliación de la planta de Biodisel de Puerto San Martín. Estuvimos presentes varios miembros del gabinete provincial y yo personalmente. (obvio, Hermes: si decís "estuvimos" y "presente", fue personalmente)

Hemos cumplido siempre con los aspectos protocolares e institucionales. (hasta ahora, es con lo único que han cumplido) Además fuimos invitados a hacer uso de la palabra. A través de la red (haciéndote el banana como Cappiello) y en nuestras palabras le  dimos la bienvenida la presidenta Cristina Fernández y le deseamos que retorne a nuestra provincia a inaugurar obras construidas por los santafesinos. (por el "santafesino" Eurnekián, con un crédito del Fondo del Bicentenario aportado por la Nación)

Los inversores y las empresas eligen frecuentemente nuestra provincia. (sí, a veces suceden cosas que uno no puede explicar) Obviamente hay razones para ello. (sí, en algún lado deben estar, ya las vamos a encontrar) 

Somos confiables, transparentes,(uffff, y cómo: casi invisibles) invertimos mucho a nivel provincial para construir infraestructura, (reírse cuando alguien habla en serio es señal de mala educación) tenemos una economía pujante y vamos a repetir algo que dijimos ayer en el acto en el que participó la Presidenta Cristina Fernández: “El campo da mucho más de lo que se imaginan los que se la pasan denostando esta actividad” (claro, por ejemplo piquetes de apoyo a tu candidatura presidencial)

Y reiteramos este concepto a pesar de los chiflidos y los gritos. (y las puteadas, no te olvidés de las puteadas)

Transformar la inauguración de una empresa privada en acto electoral, es una oportunidad perdida de respetarnos entre los argentinos y de buen funcionamiento de la democracia. (es verdad, la próxima vez que Clarín y El Litoral inauguren algo mejor no vayás)

No debemos acostumbrarnos, de ninguna manera a confundir el estado, el gobierno, las empresas y el partido, todo entreverado. (eso: repartan un poco mejor, y no le den tantos cargos en el gabinete a las empresas)  Eso le hace mal a la democracia y a la imagen del país. Y no se arregla con chiflidos contra nosotros e insultos contra los empresarios. (obvio: hay que insultarla a la conchuda y cacerolearle, que eso aporta)

Cuando se dedica una parte del discurso a convocar a todos los sectores políticos y sociales a un consenso para las políticas nacionales sobre temas trascendentes para el país, nos alegramos. (nosotros nos preocupamos, porque ya sabemos cuales son "los tres o cuatro temas en los que tenemos que estar todos de acuerdo")

Finalmente, esperemos que no sea un discurso electoral, porque hasta ahora desde el gobierno nacional se ha practicado una política permanente de confrontar el país en blanco y negro (píntenlo de otros colores, a ver que onda) , entre amigos y enemigos. Y eso le ha hecho muy mal, siempre, a la Argentina. (sí, pero cuando había gente que le tenía miedo al sucio trapo rojo, no con el blanco y negro) Nosotros confiamos en el país celeste y blanco. 

El clima (¿cómo, no dijiste "finalmente", sigue la carta?) que se vivió en el acto de ayer, los retos contra toda nuestra provincia (¿y quién te dijo que nos retaron a todos?, hacés todo al revés vos: repartís cuando te la tenés que quedar toda, como la responsabilidad) porque tenemos que crecer más, no son ni institucionalmente ni humanamente el mejor clima para impulsar dialogo, acuerdos y políticas nacionales. (exacto, lo que ayuda muchísimo para eso es salir al día siguiente a tirar mierda en todos los medios a tu alcance)

Los santafesinos elegiremos el domingo próximo nuestro gobernador y lo haremos libremente, juzgando lo que se ha hecho, lo que nos falta por hacer y quien es el más preparado y capaz para gobernar. (¿le estás soltando el brazo a Bonfatti?)

Lo que no necesitamos son “normalizadores” enviados por el gobierno nacional.(¿y si los santafesinos lo llegaran a elegir a Rossi igual sería un "normalizador", o vas a volver a hablar de "síndrome de Estocolmo"?) Santa Fe necesita un gobernante.(ahí coincidimos: nosotros venimos diciendo lo mismo desde el 2007) Por eso elegiremos a Antonio Bonfatti. (bueno, no se puede estar de acuerdo en todo tampoco)

En Santa Fé, somos grandecitos. (y sí, vos y Bonfatti están más bien para ir a jugar a las bochas a la plaza)

Cordialmente

Hermes Binner


(*) Las negritas son nuestras 

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Binner no le estan dando las pastillas , él no tiene la culpa. O lo medican o no se quejen.
Si ni siquiera sabe que AGL es del Grupo Clarin,como carajo quieren que entienda cuando le hablan de índices de crecimiento económico, de producto bruto, de niveles de inversión,de transferencias automáticas de la Nación.
Es pedirle demasiado.
No es mala la idea de mandarlo a jugar a las bochas a la plaza. Pero con este frío, y sin medicación,mejor esperar hasta la primavera. En una de esas, su amigo Bonfatti también anda al pedo en Septiembre y pueden ir a jugar juntos.
El Colo