LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 31 de julio de 2011

¿RATIFICACIÓN DEL RUMBO?


El socialismo interpretó el triunfo de Bonfatti en las elecciones como una ratificación de la gestión de Binner, y en un punto lo es; pero resulta que el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado no fue el único funcionario del Poder Ejecutivo que fue a su vez candidato el 24 de julio.

Por ejemplo en el Departamento Belgrano fue candidato a senador por el Frente Progresista Cívico y Social Juan Carlos Valdano, que es Secretario del Sistema Metalmecánico, Químico,Automoción y otras Manufacturas del Ministerio de la Producción (guarda con el nombrecito, eh).


Tener en cuenta que el Departamento Belgrano alberga localidades como Las Parejas, con fuerte presencia de la industria metal mecánica y de maquinaria agrícola, justamente el presunto metier del amigo Valdano.

En el Departamento Castellanos fue candidato a senador por el FPCyS nada menos que el ministro de la Producción, Juan José Bertero

Tampoco le fue bien, como pueden ver acá: perdió, y por bastante, en un Departamento ligado a todas las actividades productivas de la provincia; desde la lechería hasta el frigorífico, pasando por la industria metalúrgica y de autopartes.

Todos temas de los que Bertero se ocupa presuntamente como ministro.

Y otro funcionario de Binner que se anotó en la competencia electoral fue el celebérrimo Juan Carlos Placenzotti, recordado por su triste paso por Vialidad Provincial, hoy  Subsecretario de Planeamiento en el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda que choca Storero.

El progresismo es así, como dice Jorge Drexler: nada se pierde, todo se transforma.

Pero al capanga sancarlino -que intentaba volver a la intendencia de su ciudad de origen- tampoco le fue muy bien que digamos, como ven acá

Y eso que nos imaginamos que habrá asfaltado hasta los árboles del pueblo, dentro del vigoroso plan de obras viales que viene encarando el gobierno de Binner desde el 2007.

Es decir entonces que -al menos en estos casos- es opinable que los santafesinos hayan ratificado el rumbo del gobierno del Frente Progresista.

A menos que eso implique haberlos mandado a su casa.

No hay comentarios: