LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 27 de julio de 2011

AUNQUE PERDIMOS, SEGUIMOS IGUAL


Aunque el domingo nos hayan dado una paliza en las elecciones, no van a conseguir que desde este blog dejemos de contarle las costillas al gobierno de Binner, todo lo contrario.

Tiempo atrás estuvimos haciendo una serie de posteos sobre el funcionamiento de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) durante el gobierno del Frente Progresista, de los que nos interesa destacar éste; porque demostraba como los ocho aumentos de tarifas dispuesto por Hermes Binner y su ministro Ciancio no se tradujeron en mayores obras para mejorar la prestación del servicio de la distribuidora estatal de energía.

Resulta que el lunes -el día después de las elecciones- nos enteramos de este decreto de Binner, dictado tres días antes.

¿Y qué dispone el decreto?

Aumentar el presupuesto de recursos de la EPE (por decreto, sin pasar por la Legislatura porque en Santa Fe se puede, en la nación haría falta una ley o un DNU de Cristina) en $ 71.046.000 (más de setenta y un palitos), como consecuencia de los mayores ingresos que tendrá la empresa este año sobre los previstos en el Presupuesto, por los aumentos de tarifas autorizados a partir de marzo.

Y del mismo decreto surge como se invertirán esos algo más de 71 millones de pesos: $ 19.020.000 en Bienes de Consumo y otros $ 17.251.000 en Servicios No Personales, incluyendo gastos en publicidad. No hay un sólo peso gastado en compra de energía al mercado mayorista.

Los restantes $ 34.775.000 (casi la mitad de los mayores ingresos) se gastarán (o gastaron) en Personal, para hacer frente a compromisos asumidos con los sindicatos del sector en paritarias.

En Construcciones (obras) o Maquinarias y Equipo (camionetas, autos, transformadores, computadoras) no gastaron absolutamente nada, cero.

Podrán haber ganado las elecciones, pero siguen haciendo las cosas igual que antes.

De hecho, las hicieron antes de ganarlas, y nadie se enteró.

No hay comentarios: