LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 22 de julio de 2011

SOBREPROTECCIÓN


Resulta que se armó la podrida con el fallido reparto de bolsones preelectorales que presuntamente habría prometido Corral; acá Evelyn hace una crónica detallada.

Pero a nosotros nos interesa detenernos en otro aspecto: la cobertura del diario El Litoral de la noticia, que vemos acá en la edición digital de ayer; y en la de hoy acá transcribiendo un parte policial (que asesinó espantosamente al idioma castellano, dicho sea de paso).

Ayer el diario del impresor de las boletas únicas decía: "vecinos engañados, víctimas de "viejas prácticas" electorales", (en entercomillado interior es original del diario) sin identificar a que prácticas se refería: si al reparto de bolsones, o a los supuestos panfletos falsos avisando que se repartirían.

Podría inferirse que a lo segundo porque acto seguido decía la nota que los vecinos "llegaron engañados por volantes que falsamente anunciaban que un candidato a intendente iba a entregar mercadería."

Y más abajo siguió: "Los presentes, en su mayoría mujeres y niños, mostraban unos volantes que anunciaban que un candidato a intendente iba a repartir “bolsones”"  .

¿Cómo supo El Litoral que los volantes eran falsos, cuál es la fuente en que se basó y en todo caso porqué no amplió sobre el tema, que hubiera sido interesantísimo saberlo?

Pero además en ningún momento en la nota se menciona quien es el candidato en cuestión (lo decimos nosotros: José Corral), lo que se comprende aun menos: si los volantes eran falsos -como dice el diario de Víttori- ¿no era mejor nombrarlo, así quedaba a salvo su buen nombre y honor?

No, porque si lo mencionaban alguien podía asociarlo con el pedido de informes que presentaron algunos concejales pocos días antes por el presunto acopio de alimentos en los galpones de la estación Belgrano, noticia que por supuesto El Litoral no publicó.

Imaginemos por un momento que los bolsones se hubieran encontrado en una unidad básica de la campaña de Wagner, o fueran de Desarrollo Social de la nación, o algo parecido; ¿cuál hubiera sido la repercusión mediática?

Pero volvamos a El Litoral, en este caso más bien al parte policial que transcribe en su nota de hoy, y que dice en un párrafo: "con motivo de haberse tomado conocimiento de diferentes versiones que circulan respecto del “reparto de bolsones de alimentos” en distintos Supermercados de esta Capital, por parte de uno de los sectores político-partidarios de la ciudad; estos dichos no son fehacientes. Consultadas las distintas fuentes o partes involucradas, se ha desmentido por completo la posibilidad de que parte de la ciudadanía se vea beneficiada con la entrega de Bolsas con Alimentos...".

A ver, razonemos: va la Policía -que depende del gobierno provincial del mismo signo que Corral- y le pregunta: "¿usted tiene pensado repartir bolsones de comida entre los votantes?", y Corral le va a contestar: "sí, efectivamente, acá están, hoy empezamos". Un alarde de sagacidad investigativa.

Pero lo más curioso del parte policial es la referencia a las "distintas fuentes o partes involucradas", ¿quiénes son, vecinos, partidos políticos, candidatos?, ¿por qué "involucradas"?, ¿involucradas en qué, en la entrega de los bolsones, en los panfletos presuntamente falsos?

No debería ser muy difícil encontrar un panfleto y averiguar donde fue impreso y por orden de quien, o preguntarle a alguien que lo haya recibido, quien se lo entregó.

Protege El Litoral a su candidato al no nombrarlo, lo protege la Policía con su parte que no aclara nada.

No sabemos si los santafesinos vamos a estar tan protegidos como Corral si él llega a la intendencia, pero debe ser lindo que a uno lo cuiden tanto.  

3 comentarios:

Florencia dijo...

Este blog es un espacio necesario en la provincia ya que la complicidad mediática con el gobierno de Binner es impresionante. Si no fuera por gente como ustedes los santafesinos estaríamos más ciegos y sordos de lo que ya estamos. Felicitaciones.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Gracias por los elogios compañera, pase cuando guste y recomiende el blogcito, para que avivemos más giles.

Nerina dijo...

Me da mucho asco... Sumado a la impotencia que da la impunidad de estos tipos,los universitarios, los puros,los vende humo. Ojala el domingo los votos hablen. Por favor, quiero otra Santa Fe!!!!
Aguante el blog y la buena investigaciòn.