LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

jueves, 21 de julio de 2011

SEAMOS FRANCOS


La Zona Franca de Villa Constitución es una de las  zonas francas creadas en el país bajo el régimen de la Ley 24.331, aunque en realidad y como ella misma lo indica, proviene de la Ley 5142 de 1905.

Las zonas francas son territorios aduaneros especiales, que gozan de franquicias para promover la exportación, con un régimen aduanero especial; y la Ley 24.331 dispuso crearlas en las provincias que adhrieran a ella, lo que Santa Fe hizo por la Ley 11.247.

El proceso de licitación y adjudicación de la explotación de la Zona Franca de Villa Constitución (la ley nacional dispone que debe ser explotada en forma privada o mixta) fue tortuoso en los diferentes gobiernos que se sucedieron desde la adhesión provincial al régimen, y el gobierno de Binner no fue la excepción.

Tras haber aprobado los pliegos en octubre del año pasado, terminó adjudicando la licitación hace unos días atrás, por este decreto que recién es conocido ahora, a veinte días de dictado.

Como se ve, la explotación de la Zona Franca estará en manos de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), que fue la única oferta presentada en la licitación, luego de tres prórrogas de la misma.

Una de las empresas que integra la UTE (como pueden ver en el decreto) es Worcap S.A., cuya página web vemos aquí, y de la que surge que integra la firma el Licenciado en Economía Fernando Vorobiof.

¿Y quién es el licenciado en cuestión?

No hay comentarios: