LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 18 de octubre de 2016

A MARCOS PEÑA


"Es muy duro, y por algo muchos gobiernos no lo han hecho, recorrer la calle, tocar timbres, que te agarre alguien casi llorando y te diga 'perdí mi laburo', o 'no me alcanza la plata'", relató el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una entrevista con el diario Perfil.

Peña, a los que te paran en la calle, decíles que perdieron el laburo porque la política económica de tu gobierno está orientada justamente a eso, a bajar salarios a través del aumento de desempleo. Más desempleo, más oferta de mano de obra, salarios más bajos. Decíle eso, Peña. Explicále que ustedes solo ven el salario como un costo que hay que bajar, y que eso, solo se consigue con despidos, con largas filas de desocupados.

Explicále que no importa que por ejemplo en la industria automotriz, los salarios solo representen el 5% de los costos totales, no importa. Porque con alto desempleo, ustedes buscan disciplinar al trabajador, para que con tal de conservar el trabajo, la gente acepte condiciones de trabajo deplorables y salarios de hambre. Explicále Peña, que para ustedes el salario no tiene porqué alcanzar para alimentos, vestido, vivienda, salud, educación y alguna actividad recreativa.

No. Para ustedes, basta que el sueldo alcance para una comida de mala calidad y para el transporte hasta llegar al trabajo, como ocurre en países como India, al que ustedes miran como ejemplo, donde se desconocen derechos elementales, donde la salud es un lujo para pocos y la educación inaccesible.

Explicále Peña, que para ustedes lo único que importa es transferir ingresos desde los asalariados a los grandes grupos económicos, como ya lo hicieron en éstos 11 meses, y como piensan seguir haciéndolo, para concentrar cada vez más la riqueza en unos pocos, entre los que por supuesto, están ustedes.

Decíle que vos sos Peña Braun, heredero de los grandes patrones del sur del país, dueños de más de un millón de hectáreas en la Patagonia, del comercio de lanas, de frigoríficos, bancos y de almacenes que hoy se transformaron en la gran cadena de supermercados La Anónima. Explicále que por eso no tuviste ni tenés la menor idea de lo que significa necesitar del trabajo para llevarle un plato de comida a tus hijos.

Explicále que para vos la vida de cierta gente no vale nada, como no valía para tu familia, cuando se apropiaron de miles de hectáreas exterminando indígenas, o fusilando obreros en la masacre de la Patagonia en 1921, y decíle que muchos de esos obreros en huelga fueron ejecutados en la Estancia La Anita, de tu familia, los Braun Menéndez. Y que a vos te educaron así, y decíle que no tenés porqué cambiar, porque a tu familia le ha ido muy bien de ésta manera.

Y explicále a los que te paran llorando, que cuando declarás que la situación "refleja que el país siempre ha tenido esa dificultad entre proteccionismo y apertura", la dificultad a la que te referís es la que ustedes generaron deliberadamente, devaluando el peso, endeudando al país en más de 35.000 millones de dólares en menos de un año, alimentando la bicicleta financiera con las Lebac, abriendo las importaciones y destruyendo así a las Pymes y los puestos de trabajo.

Decíle que no hay errores, que eso es lo que buscaban, que a eso vinieron, por eso el tarifazo demencial, para que los socios de ustedes, las empresas eléctricas y de gas, tengan una rentabilidad astronómica.

Aunque muchos no puedan pagar la luz y el gas y muchas fábricas cierren porque con tarifas 500% más caras la producción se torna imposible. Explicále a los que te paran llorando, que de la gente común ustedes se ríen en las reuniones de gabinete , “si son dos pizzas”, “se compraron el aire y ahora lo van a tener que usar de perchero”, “para cargar nafta que vendan la motito”, dale, cuando te paren, contáles los chistes de los Ceos. Y decíles que por educación familiar, siempre tuviste claro que para garantizar la riqueza y las ganancias hay que controlar a los descontentos, como sea, y por eso tenés personalmente reclutada una banda de delincuentes que hacen “inteligencia” para tu gobierno.

Decíles éstas cosas a los que te paran llorando. Seguro que la gente te va a entender,Peña hijo de mil putas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad, los post de ustedes son tan completos que es casi imposible acotar algo. Este es sencillamente extraordinario.

Marcelo, el gaucho dijo...

Muy bien escrito, pero que nadie se crea que se lo escribiste a Peña: lo de que timbrea a gente que le llora es mentira. Estos tipos eligen con todo cuidado a quién tocarle timbre, para que eso no les pase. Es uno de los usos de los troll center que tienen en Casa de Gobierno y en otros lados.

Mentira, como todo lo que tiene que ver con Cambiemos.

Anónimo dijo...

Recomiendo lo publicado por Mariano Dubin en La Tecla Ñ bajo el titulo:;Poesía y ensayo
El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado.
Un fragmento dice esto:
"
Cuando el primer Braun cortó pelotas
no sabría que todo imperio
se hace cortando pelotas. Acaso
sintiera la corrupción como
un espurio deseo mercantil
bajo el cual se desmejoraba; luego
los Braun supieron que la sangre en
las manos hacen la nobleza. De negro
es robar y repartir.
Se mata, se viola
se desuella, se descuartiza, se sacan las retenciones
y todos hablamos del progreso.

To be or not to be cheto, negrito de mierda."

Anónimo dijo...

GRAN PLANTEAMIENTO.
CREO QUE VARIOS FANTASEAN CON LA EPOCA EN QUE LE QUITABAN LAS TIERRAS A LOS INDIOS Y COMPRABAN TODO CON PLOMO EN VEZ DE PLATA.

Bullrich uso la frase de hacer la segunda campsña al desierto o algo parecido, por educarse en burbujas, creen que todos los demas son autoctonos e inferiores indios negros paraguayos bilibianos ,pobres de menos de 50 millones de dolares etc.

Mauricio por parte materna es de los Blanco Villegas acaudalada familia de Tandil.

Uno de los generales que actuo en la campaña del desierto fue Conrrado Villegas.
Yo creo que mas alla del parentezco o no, han de fantasear bastante con el apellido ( si todan la mitad de la pampa seca y humeda y la mitad de la Patagonia deberian ser nuestras che.
Que atropeyo, que atropeyo).

Anónimo dijo...

Este porque tiene cara de boludo, cree que le va hacer comer vidrio a la gente. Cuando se le acerquen, que se cuide mucho.

Alejandro Gómez dijo...

Como siempre fantástico.
Con un exquisito Grand Finale.