LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 15 de octubre de 2016

ESTRECHOS E INEXPLICABLES VÍNCULOS. O NO TAN INEXPLICABLES


Se realizan audiencias en una causa penal que tramita en la Ciudad de Rosario.Los medios la definen como una megaestafa inmobiliaria y lavado de activos.
Los imputados se habrían apropiado ilegalmente de inmuebles urbanos y campos por cifras millonarias a través de diversas maniobras en las que habrían participado escribanos, empresarios inmobiliarios, agentes de bolsas e integrantes de la Banda de los Monos (organización de narcotraficantes con sede en la provincia).
A través de las ilegales operaciones en las que se apropiaban de bienes ajenos, incorporaban al mercado grandes sumas de dinero no declaradas, mediante pagos por sucesivas transferencias o recepción de otros bienes como pago, entre ellos autos de alta gama y otros inmuebles.
Héctor Superti fue ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe durante la gestión del Frente Progresista Cívico y Social (Partido Socialista- U.C.R..- ARI- GEN) en el mandato de Hermes Binner, y en el año 2013, fue el abogado personal del entonces gobernador Antonio Bonfatti en la causa penal por el atentado con balas que recibió en su vivienda .
Juan Lewis también fue ministro de Justicia de Santa Fe durante la gestión del Frente Progresista Cívico y Social, en el gobierno de Bonfatti. Hasta hoy, continuaba siendo asesor del bloque socialista en la Cámara de Diputados.
Daniel Cuenca fue ministro de Seguridad durante la gobernación de Hermes Binner. Después de dejar su cargo, Cuenca fue convocado por Raúl Lamberto -otro ministro de Seguridad del Frente Progresista- para capacitar a la policía provincial a causa del nuevo sistema de enjuiciamiento de delitos en la provincia.
En la causa penal por lavado de activos, estafa y vinculación de la operatoria ilegal con integrantes de la Banda de los Monos, Superti es abogado defensor del agente bursátil Jorge Oneto. Lewis es el defensor del escribano Luis María Kurtzeman y Cuenca participa activamente del asesoramiento que están ofreciendo Superti y Lewis, además de representar a Pablo Abdala, gerente general del Diario La Capital.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos estos tipos siempre operan igual. Ponen a su gente para evitar filtraciones, recordar el caso Medina.

Anónimo dijo...

SOCIALISTAS LOS DE ANTES COMO NOBLE QUE LUEGO FUNDO CLARIN, O COMO EL ABUELOD DE PIÑEDO QUE TAMBIEN SUPO SER AMPLIO EN LA POLITICA.

Anónimo dijo...

Agarrás mi defensaa y me sacás, o empiezo a hablar.