LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 17 de octubre de 2016

"NO TE VAMOS A QUITAR NADA DE LO QUE TENÉS, SALVO LA COBERTURA EN MEDICAMENTOS DEL PAMI"


Hasta hoy los afiliados de PAMI tenían derecho a acceder al beneficio de 5 (cinco) medicamentos gratuítos y, en caso que su médico lo justificase, podían ser hasta 7 (siete), los que eran autorizados en cada una de las sucursales. A partir de un posible octavo la autorización corría por cuenta de la Gerencia de Medicamentos del PAMI Buenos Aires.

Con la llegada de Carlos Regazzoni a la obra social los afiliados al PAMI vieron recortado en primera instancia el vademécum de medicamentos al que podían acceder sin cargo desde el 2005. En aquel momento se nos explicó que no se trataba de un ajuste sino que se quitaban medicamentos "que no tenían una eficacia científica comprobada".

A la par el gobierno nacional permitió grandes aumentos en beneficio de los laboratorios lo que perjudicaba el salario de los jubilados, ya que los medicamentos que se dejaban de cubrir gratuitamente debían comprarlos ellos mismos.

El viernes pasado nos enteramos que hay una nueva modificación, también a la baja (¿o qué esperaban de Macri?) respecto a la gratuidad de los medicamentos.

Ya no serán 5, sino 4 los que podrán retirar sin más trámite que la solicitud de un médico. Tampoco serán 7 sino 6 los que podrán solicitar excepcionalmente y con justificación médica, y la intervención de Buenos Aires en cada trámite aparece cuando el afiliado necesite el séptimo medicamento y no el octavo como hasta ahora.

Los detalles siguiendo éste enlace, en la Disposición 59/16 de la Gerencia de Medicamentos del PAMI.

¿Este nuevo recorte será parte de la "reparación histórica a los jubilados"?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y justo cuando vos decías ya llegaron al límite de lo hijo de putas que pueden ser, aparece esto.
No dejan de sorprender (para mal, claro.)

Anónimo dijo...

Pito catalán es el nombre que se da en Argentina y Uruguaynota 1 al gesto de burla consistente en llevar el pulgar de la mano a la nariz mientras se agitan los otros dedos extendidos. También se puede hacer con las dos manos, uniendo el pulgar de la segunda con el meñique de la primera.

Por extensión, la expresión transitiva hacer(le) pito catalán significa burlarse.

la reparacion historica de 100 pesos o menos fue otro pito catalan de parte de mauri-ceo y su desgobierno.

Anónimo dijo...

Se podría llegar también a agitar partes medias del cuerpo con una o ambas manos en el caso del sexo masculino. "Pito catalan in extremis burlandis"

Anónimo dijo...

Bien el PAMI.
Los jubilados tienen que entender como son las cosas y dejar de derrochar. Les hicieron creer que se podían curar.
Basta de populismo

Esther dijo...

Desgraciados

Anónimo dijo...

Ya aparecerá algún jubilado saludable y en forma gracias a la atención médica y medicamentos de la era K, que le rompa la cabeza a Regazzoni. Si se pasa de rosca, tiene la opción de prisión domiciliaria.
El Colo.

Anónimo dijo...

H DE P