LA FRASE

"ME GUSTA ESO DE LAS PARITARIAS CON CLÁUSULA GATILLO, CUANDO LOS EMPLEADOS EMPIEZAN A PEDIR MÁS AUMENTO, SE LOS CAGA BIEN A TIROS." (HÉCTOR MAGNETTO9

miércoles, 12 de octubre de 2016

"CONMIGO SE ACABA EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS"


El hombre lo prometió en campaña, y a contramano de la mayoría de sus promesas, hay que reconocer que al menos en éste caso, lo está cumpliendo.

O al menos eso es lo que se deduce del proyecto de presupuesto nacional 2017 que envió al Congreso, en lo que refiere a los programas vinculados a los derechos humanos y el proceso de memoria, verdad y justicia.

En efecto, buceando en los números del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos nos encontramos con que:

* El presupuesto de la Secretaría de Derechos Humanos "y Pluralismo Cultural" (agregado macrista el comillado) baja en términos nominales (es decir en dinero constante y sonante) un 15,34 % respecto al de éste año.

* Otro tanto sucede con el presupuesto del programa "Fortalecimiento de Procesos Judiciales contra Delitos de Lesa Humanidad": de un año a otro pierde el 48,84 % de sus partidas; es decir queda reducido casi a la mitad.

* Ni hablar del Instituto Universitario de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo": ahí la poda es del 76,06 % de los recursos previstos para éste año.