LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 10 de octubre de 2016

FUERTE APUESTA A LA PRODUCCIÓN


Cuando el otro día analizábamos acá la ejecución presupuestaria al 30 de septiembre de diferentes ministerio del gobierno nacional, se nos escapó el ¿novio, amigovio? de Juanita Viale, "Pancho" Cabrera y su Ministerio de la Producción.

Y la verdad es que a juzgar por lo hecho por el área hasta éste sábado 8 de octubre (fecha a la cual corresponden los números del cuadro de apertura) deja bastante que desear: transcurrido ya más del 75 % del año lleva gastados apenas el 44,46 % de los recursos, y en algunos programas la subejecución de partidas es aun peor.

Tal es el caso por ejemplo de "Integración productiva para el desarrollo regional", "Fomento al desarrollo regional", "Gestión productiva", "Fomento al desarrollo tecnológico", "Fomento al desarrollo industrial", "Promoción de la productividad y la competitividad Pyme", "Financiamiento de la producción" y "Financiamiento de las actividades productivas".

Y tal como marcan los números, la cosa no mejorará para el año que viene, en el que el Ministerio tendrá un mísero 0,8 % de aumento interanual de sus partidas, lo que confrontado con la inflación (sea la real, o la prevista en el propio presupuesto) supone una reducción de fondos, en términos reales (de paso pispeen en el cuadro otras áreas): 


Lo cual confirmaría que el "plan de reconversión industrial" analizado acá y que le presentaran a la cúpula de la UIA lo hará el mercado, y el Estado no jugará ningún rol al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PIENSE Y MEDITE.

UN ESTADO QUE NO HACE UNA PICHONGA.
Y QUE SIGUE COBRANDO LAS RETENSIONES DE LA SOJA.


UNA DEUDA RECORD 50 MIL MILLONES EN 9 MESES.

PARA QUE SE ENDEUDA?????


OBVIO.........