LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 5 de octubre de 2016

BARLETTA NO BAILA CUMBIA


Y no solo porque es un hombre muy mayor, porque muchos abuelos de su edad la siguen bailando.

No la baila porque su genética gorila y reaccionaria odia visceralmente toda expresión popular. Y por eso se expresa como lo que es, un intolerante, diciendo por twitter que la Primera Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina es una idiotez y que con la misma se va a destruir el lugar donde se realiza, el Parque Federal.

En éste hombre, sobrevive aún aquel antigüo temor y resentimiento,  aquel añejo concepto del aluvión zoológico, y entonces frente a una manifestación de la cultura popular, Barletta exhibe su ignorancia, su desubicación temporal, histórica, que genera el rechazo incluso de sus propios socios políticos.

Una vida dedicada a intentar pertenecer, y como históricamente sus recursos fueron muy modestos, buscó lo que no tenía vaciando la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral, motivo por el cual  se le iniciaron causas penales en la Justicia Federal de Santa Fe,  entre ellas "Costa, Manuel Ángel s/ su denuncia c/ Consejo Directivo Obra Social" (expte. n° 687/03 del Juzgado Federal n° 2 de Santa Fe).

En el año 2003, la Fiscal Federal en una de las denuncias opinó que "lo expuesto hasta ahora deja ver a las claras un colosal descuido de los intereses patrimoniales de la Universidad, evidenciando un cuantioso despilfarro de los dineros públicos, fruto de una insensata administración y dirección de los asuntos confiados a las autoridades de la misma”.  La funcionaria agregaba que "el informe de la SIGEN revela que este desbarajuste, fomentado por el desastroso e incompetente manejo administrativo, era conocido por las autoridades que se sucedían. Sin embargo, hasta que el organismo de control nacional no registró las irregularidades, las autoridades superiores declinaban su deber de control a la vez que aumentaban el despilfarro".

Entre las autoridades, una de las principales era Mario Barletta, en su cargo de rector de la UNL.

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, revocó el sobreseimiento de Mario Domingo Barletta, Gustavo Francisco Mondejar y Mónica Crespi en relación a los delitos previstos en los arts. 172, 173 inc. 7 y 174 inc. 5 del Código Penal, y debía continuarse con la investigación en la causa "Costa, Manuel Ángel s/ su denuncia c/ Consejo Directivo Obra Social", pero extrañamente, cuando el ex rector asumió como intendente de la Ciudad de Santa Fe, las investigaciones penales en el Juzgado Federal Nro.2, se paralizaron.

Quienes lo llevaron primero al rectorado y luego a la intendencia, hoy piensan que su ciclo está cumplido, y que ha sido sobradamente pagado con un cargo de Diputado Nacional. Aunque luego de asumir, fué denunciado (¿fuego amigo?)por cobrar un sueldo como profesor con dedicación semi exclusiva en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL en la asignatura “Formulación y Evaluación Económico Ambiental de Proyectos”, aunque no concurría a dar clases y su nombre no aparecía en los listados de docentes de esa materia en la página oficial de la facultad.

Su ciclo está cumplido. Por eso se despegan de sus declaraciones, de su persona, y por eso también Barletta no baila. Porque la cumbia no se puede bailar solo.

No hay comentarios: