LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 9 de julio de 2018

OTRO MILAGRO ECONÓMICO DE MACRI Y EL MEJOR EQUIPO


Argentina, el tercer productor de soja en el mundo, ahora con el gobierno de Macri, también importa soja de Estados Unidos.

ingresò al puerto de Vicentín, en San Lorenzo (Pcia. de Santa Fe), la primera importación de soja producida en Estados Unidos en 20 años. Se trata de un buque cargado con 29.310 toneladas que partieron desde el Golfo de México y arribó a esta terminal ubicada al norte de Rosario.

Pero esto recién empieza. Se puede leer en la página web agrovoz lo siguiente: “Cabe recordar que, a principios de abril, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) dio a conocer dos envíos de soja estadounidense hacia Argentina por 120 mil toneladas cada una, a las que se sumaron luego otra más de 120 mil y otra de 130 mil.

En total, son 490 mil toneladas formalmente anunciadas, pero las importaciones totales llegarían a 600 mil este año, estiman fuentes del mercado. 
Al respecto, hay que tener en cuenta que el Usda sólo informa las exportaciones de más de 100 mil toneladas, por lo que podría haber muchas operaciones menores a esa cifra que no se hayan informado oficialmente. La última exportación de soja estadounidense ocurrió en 1998, por 118 mil toneladas.”
En 2015 cambiamos, y desde entonces vamos a contramano del mundo.
Mientras los países centrales, con Estados Unidos a la cabeza, profundizan cada vez más las políticas proteccionistas para favorecer su propia producción y su mercado interno, Macri aplica una política suicida de apertura indiscriminada de importaciones, dinamitando la industria local y el empleo.
Ahora llegamos también a importar soja, es decir producción primaria. La pulsión destructiva del gobierno de Macri no tiene límite.

No hay comentarios: