LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 7 de julio de 2018

RESUMEN SEMANAL



¿Vos decís que Cañonero, el segundo del Banco Central, fue un okupa como Redrado para al revés: vio luz y se mandó adentro, sin estar nombrado?

¿Y que estuvo más de dos semanas metido por la ventana en el ente que regula a los bancos, los fondos de inversión y las financieras, con acceso a toda la data que se maneja desde allí, e influyendo en las decisiones que se iban tomando sin ser funcionario?

No me vas a decir que se sospecha que en todo ese tiempo el tipo aprovechó para hacer negocios para él y sus clientes aprovechando que tuvo acceso a información privilegiada, porque eso es delito.

Claro que pensándolo bien, también es delito que lo hayan nombrado aunque viole las incompatibilidades que establece la Carta Orgánica del Banco Central y ahí está el tipo, lo más pancho; igual que el presidente que le puso el gancho al decreto.


Pero cómo ¿privan a nuestro presidente ojitos de cielo de hacer lo que más le gusta, que es el contacto directo con su pueblo que lo ama, y le agradece que vele por nosotros restándole horas a su merecido descanso?

No van a venir ahora con que las encuestas le están dando que cae su imagen y la del gobierno y tiene miedo que los caguen a cascotazos si salen a timbrear, si no paran de enhebrar grandes éxitos de gestión uno tras otro, estamos creciendo a tasas chinas y coso. ¿O no?


Pero mirá que sos, tano, eh: no te alcanzó con haber dicho que con la devaluación recuperaste competitividad, o sea, en criollo: licuaste los salarios de tus empleados en dólares, que es en la moneda que se manejan tus empresas hasta para hacer las listas de precios internos aunque los costos sean en pesos.

Ahora también querés ganar “productividad”: ¿no estarás pidiendo que aprueben la reforma laboral flexibilizadora para seguir recortando derechos y abaratando la fuerza de trabajo, no?


No te puedo creer que teniendo en nuestro equipo al Messi de la Champion’s League de las finanzas, y ofreciendo una tasa en dólares que es el doble de la que paga la FED y un punto y medio más que la que nos cobra el FMI (al que fuimos porque era barato, según dijo Dujovne hace un montón, el miércoles de esta semana), solo logramos rescatar el 0,8 % del stock de LEBAC’s.

Y que el resto prefirió quedarse cobrando una tasa del 65 %, para esperar al próximo vencimiento y tirarse de cabeza al dólar, porque quieren verdes, pero cash, de contado y ahora; y no con papelitos que les prometen que los van a tener dentro de un año, si es que queda gobierno para entonces.

Rifaron 3000 palos verdes de los del FMI en días, llevaron las tasas a la estratosfera y transformaron deuda del Central de corto plazo, en deuda directa del Tesoro en dólares, a corto plazo, para lograr que el dólar baje siete (7) centavo del precio al que estaba cuando lo rajaron a Sturzenegger.  Al final el “Toto” era Messi, pero en los Mundiales.


Ah, pero mirá vos que sorpresa: aprobaron la ley para urbanizar las villas, pero no la piensan aplicar, ni poner un mango para eso, porque tienen otras prioridades.

Es como si todo hubiera sido una pantomima para entretener a los movimientos sociales y que no hagan quilombo yendo a pedir comida a los supermercados, y de paso tienen el marco legal perfecto para hacer grandes negociados inmobiliarios para los amigos; con inmuebles que hasta ahora son propiedad del Estado.

¿Están enterados de esto Grabois, Menéndez, los muchachos de la CTEP y los de Barrios Sin Sillas? Porque si no, cuando lo sepan se caen de culo y se van en peregrinación por el océano hasta Roma, para contárselo al Papa, y ahí se arma.


¿Así que suspendieron el desfile del 9 de Julio pero no por “razones presupuestarias”, sino porque los milicos se les pararon de manos porque les dieron un 8 % de aumento, sin cláusula gatillo, justo a ellos?

¿Y les van a revisar el aumento, a ver si se lo mejoran, no sea cosa que les hagan un piquete con tanques en la puerta de la Rosada? Siempre que anden y puedan pagar la nafta, claro, porque tampoco es que le sobren partidas.

Ahora se entiende por qué Macri decía que su presidente favorito era Frondizi: le hacen planteos los militares, y no los aguanta.


No puede ser, debe haber un error: mirá si el gobierno más federal de la historia, el que no discrimina a nadie por pensar distinto, el del “Plan Belgrano” y el “Plan Patagonia”, el de los cortos de “Está pasando” que nos muestran obras en todo el país, el de los 3000 jardines de infantes construidos con la plata del “Fútbol Para Todos”, va a recortar un 33 %  las transferencias de capital para las provincias.

Menos después de haberles hecho firmar a los gobernadores el pacto fiscal, bancar el costo político de la reforma previsional y pedirles que banquen ahora el acuerdo con el FMI, y voten el presupuesto del año que viene que contiene el ajuste pactado con el Fondo.

Mirá si los van a engañar así a tipos como Schiaretti, Urtubey, Uñac, Peppo o Bordet, que fuman adentro de una garrafa, y si rosquean algo con el gobierno es para sacar tajada. Deben ser infamias de los kirchneristas, que no quieren aceptar que no vuelven más. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

miles de hectáreas inundables o no, administradas desde la nacion
http://www.perfil.com/noticias/politica/por-unanimidad-se-aprobo-el-proyecto-de-regularizacion-dominal-de-villas.phtml

ram dijo...

Bueno, ustedes que no entienden el fino humor virreinal, les quiso hacer una jodita a la milicada con lo del 8% y con encargarle a doña malbec le arregle a esas mujeres encadenadas por los desaparecidos del San Juan... y los cosos que se niegan a desfilar - mucha, mucha incomprensión, a cualquier estadista se le frunce el tujes si piensa que le puede pasar lo mismno que a Sadat, se acuerdan, no?. Pobre virrey, ya no le bancan los chistes....