LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 18 de enero de 2012

CONDENADOS A LA PELOPINCHO


De acuerdo al Boletín Oficial de Santa Fe “Hay tres playas habilitadas en la ciudad”. Para no perder la costumbre fuimos a una de las playas mencionadas en la nota. 

De ese modo hicimos una recorrida por la Costanera Este para poder observar las obras que la Secretaria de Turismo, Claudia Neil,  anunció en la nota,  en particular los resultados de un 2011 “año intenso en la puesta a punto”  de  los balnearios habilitados.
La Secretaria menciona al  Polo veraniego como  lugar para inmersión y “excelentes servicios” construido  por los complejos Piedras Blancas y UNL –ATE.
Debemos decir a la Secretaria que ambos complejos son  administrados por consorcios privados, que establecen determinadas pautas para el ingreso a los mismos. En el caso del Consorcio UNL ATE, el visitante debe ser socio afiliado a ATE, o pertenecer a la comunidad universitaria y si lleva un invitado deberá abonar de 20 a 50 pesos de acuerdo a la edad y al día de visita.
El caso Piedras Blancas merece otra consideración. Cuando caminábamos recorriendo las instalaciones -que por cierto no pudimos fotografiar  porque un señor de 2 mts de alto y 1,27 cm de espalda nos lo prohibió- observamos un cartel que mencionaba el pago de una entrada sin la cual no es posible disfrutar del espacio recreativo:


Obviamente la cosa no es de fácil acceso. Pagas y entrás y seguramente se puede disfrutar de todo eso que dice la Secretaria de Turismo son “excelentes servicios” como, por ejemplo, “bebidas frescas, canchas para practicar deportes y todas las actividades asociadas a pasar un lindo día”. 
Seguimos caminando y al finalizar el sitio denominado Piedras Blancas encontramos un cartel de obra del Gobierno de la ciudad de Santa Fe que publicita: Construcción a cambio de Concesión del Complejo Turístico Recreativo Nodo Sur Costanera Este:


Nos preguntamos a que obra se refiere. Si es al mantenimiento de playas públicas, lamentamos decepcionarlos pero esto es lo que encontramos: 

En cuanto a la “recuperación de la movida cultural asociada al verano y la propuesta  que el SAFETUR  organizará con la muestra fotográfica” no encontramos absolutamente nada. Creemos que las fotos de esta nota son las únicas existentes de estas playas.
Para ir concluyendo  podemos decir que si la Santa Fe turística que el municipio propone se perfila de este modo…vamos mal.
Si el proyecto turístico de Santa Fe ciudad se va a generar en función de los intereses particulares de los socios politicos y los amigos la cuestión es más compleja aún; no por incomprensible sino por la  mezquina y limitada estrategia de financiar emprendimientos comerciales de los amigos y socios de turno. 

No es difícil llegar a los beneficiarios de las concesiones de estos espacios publicos, entre los Vittori con Punta Este y  el afiliado radical de la seccional 9na. de la ciudad de Santa Fe Edgardo Baumgartner, que a pesar de que fue crítico de la gestión Barletta -en su condición de empresario de la noche santafesina- sigue siendo beneficiario de las concesiones radicales. 
Por último la agraciada funcionaria nos recomienda a pesar de Ciancio, la EPE y Aguas provinciales que  “Debemos cambiar esa idea de que en Santa Fe, en verano, no se puede respirar. Por supuesto que tenemos problemas pero estamos en vías de solucionarlos” concluyó.
Rogamos a los lectores que si encuentran alguna solución a todos los temas que hemos mencionado en esta breve nota nos avisen, mientras tanto seguiremos en el piletín,  tomando sol con la manguera para aplacar el calor.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Viejo, ustedes son insaciables. Con tres playas tiene que alcanzar. El resto quese manguereé.
Por lo vito, también ha llegado el buen tinte amarillo al gobierno santafesino.
¡Pavada de detalle!
Cordialmente,
Yo.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y, son más o menos como las playas de Macri: allá no tienen agua, acá sí, pero no te podés meter porque salís convertido en un reptil o algo parecido.

Anónimo dijo...

mirando la imagen del cartel sobre el canje municipal..no veo el monto de la obra... se les habrá pasado de largo???
averigüen....

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No se les pasó, no tiene monto porque no es una obra hecha por la municipalidad, sino por el concesionario del parador, que a cambio de esa "obra" (que le permite tener ganancias...del parador) obtiene la concesión para explotarlo en el verano.

Anónimo dijo...

Amigos la obra son la puesta en valor de las instalaciones por las que hay que pagar para entrar. Osea el gobierno le regala el canon al señor que ganó la licitación para explotar (económicamente) la playa,para que la ponga linda y cobre más cara la entrada, en vez de captar recursos privatizando una parte de la playa para invertir las ganancias en la parte de la playa pública.
Huele a podrido como el agua de la laguna.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Mejor explicado imposible, anónimo.