LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 13 de enero de 2012

LA JUSTICIA ALAMBRÓ EL ESTATUTO DEL PEÓN


Otro caso más de un clásico de estos últimos años, y van...: el Congreso sanciona una ley por amplia mayoría (en este caso en la votación en general, hasta con el apoyo de casi todo el arco opositor), la ley afecta algún interés (en este caso el del "Momo" Venegas y su curro en el RENATRE), los representantes de esos intereses van a la justicia, meten un amparo con pedido de cautelar, y la justicia se los concede, y la ley se frena.

Cualquier parecido con lo sucedido con la ley de medios y Clarín, no es pura casualidad.

Y que no nos vengan los republicanos defensores de las instituciones con que esto es el libre juego de los Poderes independientes, y toda esa sanata; porque lo que es, es un papelón.

Y si encima después el gobierno (como representación del Estado, que acaba de sancionar una ley por intermedio del Congreso) quiere plantear que hay que rajar a estos jueces impresentables en el Consejo de la Magistratura, salen con la cantinela de que el kirchnerismo quiere moldear una justicia a su medida; todo muy pero muy poco serio.

No han trascendido detalles de las resoluciones de los jueces que hicieron lugar a las cautelares, de modo de poder saber si la suspensión de los efectos alcanza a toda la ley (lo que sería ya un escándalo), o simplemente a los artículos puntuales que mandan a disolver el RENATRE, y reemplazarlo por el RENATEA, organismo que dependería del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Porque si toda la ley queda en suspenso hasta que se resuelvan las apelaciones presentadas por el gobierno, quedará perfectamente en claro que hay detrás de los amparos del "Momo" Venegas una maniobra de las patronales del campo (con la complicidad de algunos sectores de la justicia, claramente) para no cumplir con las obligaciones que -como empleadores- les impone el nuevo régimen legal; sin siquiera ensuciarse las manos ellos directamente yendo a litigar.

Otra contribución del Tío Tom de la Mesa de Enlace (como bien lo definió Lucas Carrasco) a la continuidad de la explotación de sus propios representados.

Y que decir de los jueces: ¿quién en su sano juicio puede plantear que sea inconstitucional que el Estado sea el que tenga a su cargo la fiscalización de las obligaciones de la seguridad social?

Después quieren que la Constitución sea respetada socialmente como pacto de convivencia social entre los argentinos; cuando la están bastardeando todo el tiempo usándola como simple excusa para defender intereses espúreos de algunos impresentables, como el "Momo" Venegas, su cajita feliz del RENATRE, su chapa en el directorio (junto a los representantes de los agrogarcas) y el sueldo de cincuenta lucas mensuales de su hija.

Porque de eso se trata todo esto, y no de alguna cláusula constitucional.

2 comentarios:

roberto dijo...

Inconstitucional es tener jueces que frenan leyes que benefician a unos pocos mafiosos claramente identificados, deberiamos echarlos a patadas sin respetar la constitución que tanto dicen defender.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Para peor uno de los jueces está denunciado por la ANSES por defraudaciones con juicios previsionales.