LA FRASE

"TODOS LOS DÍAS ESTAMOS DESCUBRIENDO DECRETOS OCULTOS QUE NOS DEJÓ PLANTADOS EL KIRCHNERISMO PARA QUE SE DISPAREN AUTOMÁTICAMENTE GASTOS CON LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

domingo, 15 de enero de 2012

LOS DE SIEMPRE

Por Víctor Astesiano

No se completó la primer quincena del año y en ese lapso asomaron sus cabecitas los de siempre, cada vez que pudieron.

Y es así que desfilaron los periodistas de la corporación, los políticos amanuenses y los exponentes del poder real, haciendo cada uno su trabajito.

Y así pudimos soportar a María O´Donnell, Nelson Castro, Edgardo Alfano…De Narváez, Reutemann, Binner…, De Angelis, Biolcatti o Rattazzi.

Esta muestra gratis de la oquedad con que se manejarán pero que a pesar de ella, bien utilizada, hace mella en las azoteas de la burguesía fluctuante, permite sostener que 2012 será un nuevo año de hechos vs. refutaciones y contrarefutaciones.

Esa inconsistencia opositora se disfraza muy bien y en el repique está el trabajo subliminal que hay que destrabar.

Por eso la tarea militante continuará siendo muy importante, y no sólo a través de los grandes medios, sino de todos, desde los más simples en lo individual, como pueden ser los correos, hasta los más esparcidos como las redes sociales o las páginas como ésta, que desarrollamos desde La Corriente.

No olvidemos que para remontar al 54% de votos en 2011, desde el 19.9% de imagen positiva en julio de 2008, no fue sólo necesario un buen gobierno sino una lucha comunicativa que, desde él, era deficitaria.

Ahora tenemos la ventaja que para lidiar contamos con más gente, volcándose la juventud en masa detrás del proyecto. Ya no se trata de buscar el voto sino de sostener en el tiempo el apoyo y la comprensión del pueblo. Y para eso el boca a boca, el correo a correo, al face a face o el blog a blog, siguen siendo menester.

Y ya que estamos….escuchémoslos:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno. La tarea de militancia día a día, tiene que seguir, aunque no haya elecciones hasta 2014. Hechos para mostrar, sobran.