LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 30 de enero de 2012

DE GENNARO ESTUVO MIRANDO VIDEOS DE LA CAMPAÑA Y DESCUBRIÓ QUE BINNER ES CONSERVADOR


No digan que estos muchachos del FAP no son encantadores: Marga Stolbizer nos dice ahora que "se están conociendo", pero durante la campaña nos vendían a Binner como un dentífrico, porque se suponía que lo avalaban más de veinte años de experiencia de gestión en Rosario y en el gobierno provincial.

Las Ratas del Sur (el inefable "Huevo" Ceballos, no dicen nada de Vicky Donda), luego de haber huído del kirchnerismo justo cuando se ponía lindo (o sea cuando vinieron la estatización de las AFJP, la ley de medios y la AUH) por razones ideológicas (porque ya no se bancaban más a los gobernadores feudales del interior y a los intendentes del conurbano que estaban adentro...desde el 2003), ahora son los campeones del pragmatismo y dicen que hay que hacer alianzas con quien sea (por ejemplo los radicales) porque para el 2015 necesitan sumar (¿contratos?).

Por el contrario, Fabio Basteiro acusa a los radicales (algunos de los cuales están rosqueando con el PRO) de ser un partido con "difícil homogeneidad ideológica y de cierto pragmatismo" (al parecer, su aliado Ceballos sería de "imposible homogeneidad ideológica" y "total y absoluto pragmatismo").

Pero las palmas se las lleva el "espacio" de Víctor De Gennaro, o sea la CTA de Michelli-Barrionuevo.

Parece que el eterno aspirante a Lula argentino (aunque ya Lula no le gusta tanto, porque dice que la pelada no le queda tan linda como a Bonfatti) estuvo haciendo como Macaya Márquez cuando estaba en "Fútbol de Primera " y repasaba las jugadas con el telebeam (¿se acuerdan de Macaya, "Fútbol de Primera" y el telebeam?); pero con los discursos de Binner en la campaña electoral.

Y ahí descubrió que el bueno de Hermes no sería taaaan revolucionario como parecía, y la toma por asalto del Palacio de Invierno se demoraría un poco, por lo menos hasta que se terminen las paritarias, o Binner termine el desayuno con jugos y frutas.      

Y pasando los discursos más lentos (o al revés, porque hablar más lento que Binner es re difícil) descubrió un mensaje satánico: ¡Binner plantea que los trabajadores no reclamen aumentos en las paritarias, para contener la inflación!

"¡Tremendo, jodéme que no es cierto!", habría dicho el Víctor, para proclamar acto seguido "¡Qué garrón nos comimos otra vez, y pensar que no le hice caso a tanta gente que me decía que era igualito a De La Rúa, es el segundo candidato a presidente con cara de nabo que apoyo y me termina defraudando!".

Ahora se ve que este muchacho estuvo un poco distraído en la campaña, porque Binner dijo lo mismo en un par de lugares (por ejemplo en el Congreso de Economía de la Fundación Libertad, el congreso de CRA o el coloquio de IDEA); nosotros lo analizamos acá en detalle con la colaboración de Diego Rubinzal.

Y todavía después de las elecciones, todos los referentes del FAP firmaron un documento económico que decía algo más o menos parecido: hasta hablaba de metas de inflación.

En fin, con el trajín de una campaña (sobre todo la de un tipo como Binner, que le imprime un ritmo infernal a todo lo que hace) a uno se le pueden pasar estas cosas.

Porque no vamos a darle cabida a lo que dicen las malas lenguas (que nunca faltan): que estos buenos muchachos del degeneradismo ya cobraron su parte de la cooperativa FAP (con bancas y contratos en el Congreso), y ahora les conviene empezar a despegarse, buscando nuevos horizontes (o más becas y contratos, como por ejemplo si arman rancho aparte con otra bancada).

Por el contrario, seguramente debe ser la necesidad de preservar la pureza ideológica del espacio lo que lo preocupa a De Gennaro.

Y otras fuentes nos dicen que en breve (ya estaría trabajando en eso) el tano descubríría que sus aliados del socialismo santafesino aumentan la luz, el agua, los peajes, la patente automotor y el Impuesto a los Ingresos Brutos.

Dénle tiempo.

1 comentario:

carlos dijo...

¡Que son una bolsa de gatos no es ninguna novedad!...Finalmente para el 2015 Magnetto los hará encolumnarse junto al resto de la oposición detras de su candidato, que no será otro que el tilingo jefe de CABA.
Otra Union Democrática.-