LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 8 de enero de 2012

¿OTRO VENDEDOR DE HUMO?


Bonfatti puso en funciones al nuevo Fiscal de Estado de la provincia, Pablo Saccone; y parece que el hombre viene con los mismos bríos de su antecesor Barraguirre: perfil alto, tirando a la venta de humo.

Cuando Saccone dice que prefiere agotar la vía del consenso antes que litigar, como abogado del Estado, está obviando un par de detalles fundamentales: la mayor parte de las veces, el Estado no es actor en los juicios en que es parte sino demandado; con lo cual por más que quiera "consensuar", si no arregla los reclamos, se tiene que comer un litigio, en el que no le cabe otra que defenderse.

Y si no que les pregunten a los damnificados de la inundación del 2003, a los que Barraguirre (que según Bonfatti "abrió la Fiscalía al pueblo") entretuvo con cháchara, audiencias públicas, comisiones de expertos y varias yerbas similares por más de dos años y medio; luego de haberle hecho firmar a Binner este decreto, comprometiendo un arreglo de sus reclamos por el Estado provincial.  

Pero además la reseña de antecedentes del nuevo Fiscal nos despierta las sospechas de estar ante otro vende-humo, como vemos acá:


Si los derechos que le asisten a la provincia en sus reclamos contra la Nación son tan indiscutibles como señala Saccone, cabría preguntarse por que razón en algunos casos (como la presunta deuda por el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones) ni siquiera se ha iniciado juicio alguno, durante los cuatro años del gobierno de Binner; aunque se dijera lo contrario.


Si se analizan con detalle los antecedentes de Saccone en la función pública, se advierte que están ligados a cargos desempeñados en la Municipalidad de Rosario, y en la UNR, es decir (sin discutir sus condiciones personales), dos cotos de caza del socialimo; pero se suman "chapas" como para hacernos ver que estamos ante una lumbrera jurídica de aquéllas.

Y tanto ha dependido el amigo Saccone de los conchabos asignados por el socialismo, que hasta mojó el pancito en BMR Mandatos y Servicios S.A., la administradora de los fideicomisos del Banco Municipal de Rosario.

En tal condición, ¿habrá tenido algo que ver con cierto negocito turbión con los stands de la FIAR (Feria Internacional de la Alimentación Rosario) que fue develado acá?

Porque si así fuera, da un poco de miedito que el muchacho asuma la defensa de los intereses de la provincia, sobre todo si llegaran a estar en conflicto con los de la Municipalidad de Rosario. 

¿Preferirá entonces también "consensuar antes que litigar"?

4 comentarios:

esosrecovecos dijo...

jajajajaja... hay un dato demasiado sencillo para entender que clase de persona es la que escribió esto, una persona que no firma un artículo de esta índole, una persona que no da la cara. Eso es un vende humo. Este artículo es tan intrincadamente equívoco y falto de datos concretos o veraces. Podría estar hasta mañana hablando de esta basura, pero creo que no hace falta, esta cosa, por que me parece que la sobre estimé llamándola artículo, se hunde en la propia mierda que intenta sembrar. Que facho que sos por dios.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Interesantísimo tu aporte, fenomenales los argumentos (sobre todo cuando explicás en detalle porque calificás a alguien como facho), mejor aun cuando rebatís puntualmente lo que dice el post, sin adjetivar ni insultar y -esa parte es la mejor- cuando descalificás el anonimato desde un seudónimo en Internet.

esosrecovecos dijo...

Y borras comentarios, seguis manipulando información RATA.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Qué comentario está borrado zoquete?, hasta las estupideces que dijiste más arriba están enteritas, como podrás ver.

Interesante como insultás fácil, pero los fascistas somos nosotros, que seguimos esperando medio argumento de refutación de lo dicho en el post, que de paso es de hace dos meses atrás.

¿Sos socio de Saccone o tenés negocios en común con él que tanto te preocupa su imagen?