LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

martes, 3 de enero de 2012

DE AYER A HOY


Al parecer, para Clarín y el sector de ATE que responde a Micheli, es lo mismo que te descuenten de un plumazo el 13 % del sueldo, que los empleados del INTI no cobren un plus de 4000 $ a fin de año.

Y más curioso aun es que el abogado de ATE nacional dice que "...distintos organismos pagan adicionales mensuales, plus, bonificaciones, “horas electorales”, “horas censales” o “Unidades retributivas” cuya distribución y percepción “dependen muchas veces de la discrecionalidad y la arbitrariedad de los ministros o funcionarios...” ; pero reclaman si el gobierno los quiere revisar, porque "...esos beneficios salariales “son un derecho adquirido” de los trabajadores.".

También dice el abogado de Micheli  que "...es claro que apunta a limitar o eliminar toda una serie de rubros de los salarios de los empleados públicos, es decir, implica una reducción salarial . En ese caso, se estaría regresando a la política de los años ‘90, cuando por medio de leyes o decretos se modificaban acuerdos colectivos, a la baja”.

Curiosamente menciona al menemismo y no a la Alianza y su recorte del 13 %: será probablemente a pedido de De Genaro, que apoyó la candidatura de De La Rúa.

Lo concreto es que el decreto 324 dice en su artículo 8"A partir del 1 de enero de 2012 los pagos destinados a los agentes de las Jurisdicciones y Entidades del PODER EJECUTIVO NACIONAL, los organismos descentralizados, las Instituciones de la Seguridad Social y las comprendidas en los incisos b), c) y d) del Artículo 8º de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, que contemplen conceptos no comprendidos en su sueldo mensual, normal, regular, habitual y permanente asignado en función de su cargo y categoría escalafonaria o de revista, aprobados por la legislación vigente, incluyendo los creados por normas especiales, deberán adecuarse a los requisitos, en el plazo que establezca la Autoridad de Aplicación del presente artículo, para confirmar su procedencia y, en su caso, limitar su alcance.".

Se ve que el 2012 veremos extrañas alianzas (o no tanto), y todo el mundo competirá para ver quien corre al gobierno más por izquierda.

Pero guarda, no todos los reclamos salariales de los trabajadores estatales contarán con el apoyo de los medios, eh; no señor, hay que ver bien a quien se los hacen en cada caso:


 

No hay comentarios: