LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 28 de enero de 2012

REFUTANDO LEYENDAS VIII


En esta entrega de la saga nos metemos con la votación de la ley de tierras, que limita la compra de inmuebles en zonas rurales por parte de los extranjeros, algo que venían reclamando incluso sectores opositores al gobierno nacional, y la Federación Agraria Argentina.

Acá hubo un consenso más amplio en el Congreso y la ley salió de Diputados con más votos, pero igual no dejaron de pasar cosas curiosas.

Todos recordarán cuando Cristina pronunció el 1° de marzo del año pasado el discurso de apertura de las sesiones en el Congreso, que un diputado la interrumpió para pedirle que mandara justamente esta ley.

El diputado era Pablo Orsolini, de la UCR y dirigente de Federación Agraria.

Entidad que bate el parche todo el tiempo con la "agricultura con agricultores", y que los pooles de siembra vienen y hacen tabla rasa, y Benetton se compra toda la Patagonia y la mar en coche.

El 10 de diciembre al tomar juramento por su nuevo mandato, Cristina le recordó a Orsolini que ella había cumplido mandando el proyecto, pero el tratamiento en el Congreso se demoraba porque era cajoneado por la oposición: sabido es que otras entidades agrogarcas como la Sociedad Rural o CRA se oponían de plano a que saliera.

Pero el tema interesante es averiguar como votó al final Orsolini: en contra, al igual que Ulises Forte, otro diputado de la Federación Agraria del bloque radical.

Igual que votaron en contra (dentro del bloque radical, que alquiló espacios en sus listas a la Mesa de Enlace) Ricardo Buryaile de CRA, y Atilio Benedetti y Jorge Chemes, otros célebres agrogarcas de la UCR, en este caso entrerrianos.

Más no se puede agregar.

No hay comentarios: