LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 31 de enero de 2012

EL CRONOGRAMA LAS PELOTAS


Con la inestimable colaboración del diario del Loco Lindo, el socialismo intenta hacer pasar como una verdadera proeza lo que es, simplemente, el cumplimiento de su obligación legal como empleador: pagar los sueldos a sus empleados, en tiempo y forma.

Obligación que ellos mismos pusieron en entredicho -sembrando dudas sobre si podrán o no cumplirla cada mes- simplemente por su propia ineficacia para administrar los recursos del Estado, comprometiendo gravemente la situación financiera de la provincia.

Y encima ahora nos quieren convencer que el nutridísimo plantel de funcionarios políticos del gobierno del Frente Progresista (más del doble de los que tuvo Obeid en su último gobierno, muchos más que los ya muchísimos de Binner) son poco menos que unos ascetas o cuáqueros, que ahorrarán sobre su hambre y su sed (como decía Avellaneda) para que los empleados públicos provinciales puedan cobrar sus sueldos.

Que no son cuáqueros ni ascetas es largamente sabido, más bien sucede todo lo contrario: acá dimos hace un tiempo algunos ejemplos (no todos) de los múltiples beneficios que se auto-otorgó Binner para sí y para su gabinete, no bien llegado al gobierno; y que hoy Bonfatti mantiene incólumnes.

Pero además al quedar a la cola del cronograma de pagos, no están haciendo más que cumplir con lo que dice la ley, como pueden ver acá: 


Como ven, el orden en el que cobran los funcionarios no es un gesto patriótico de Bonfatti y su gabinete para predicar con el ejemplo, sino que está dispuesto por la Ley 12.510 desde fines del año 2005.

Y antes de eso, lo mismo decían las leyes de Presupuesto de todos los años, por lo menos desde 1988.

Así que cronograma las pelotas, Loco Lindo.

3 comentarios:

chacall dijo...

Según la misma noticia del diario del loco lindo...

"En tanto, el viernes será la ocasión para agentes de los ministerios de la Producción; Economía; Educación; Justicia y Derechos Humanos; Seguridad; Gobierno y Reforma del Estado; Obras Públicas y Vivienda; Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Trabajo y Seguridad Social; e Innovación y Cultura; Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; Dirección Provincial de Vivienda; Fiscalía de Estado; Dirección Provincial de Vialidad; Ente Zona Franca; API-Catastro; Sindicatura General de la Provincia; y Docentes."

O sea pagarán el tercer día hábil.

La mayoría de estas reparticiones cobraban el segundo día hábil de cada mes desde hace varios años... tan mal estarán las arcas provinciales para que se pongan a rascar pasar un día el pago??? ¿¿Están pagando sueldo con descubierto que se quieren ahorrar un día de interés???

Es muy raro, o no tanto, es bastante lógico luego de ver como (NO)-administran.

saludos!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Parece que lo segundo: http://nestornautas.blogspot.com/2012/01/el-socialismo-estuvo-girando-en.html

Anónimo dijo...

Creo que es parte de la estrategia del cuco de la crisis de las finanzas justo cuando tienen que sentarse a discutir con los gremios los aumentos para los agentes. Además si están difíciles las cosas ¿ porqué siguen engordando con raviolitos los organigramas y nombrando tanta gente. Ya quedó demostrado que son bastante ineficientes,¿ será que quieren ser más para atomizar las puteadas?. Saludos.