LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 20 de enero de 2012

SE NOTA MUCHO


Es la segunda vez en 18 días que en el diario del Loco Lindo quieren convencer a la gente que, en realidad, el abultadísimo déficit de Santa Fe (que rondaría los 1800 millones de pesos para el 2011) es culpa del gobierno nacional, porque se apropia de recursos que le pertenecen a la provincia. 

Siempre con la pluma de algún candidato a empleado del mes, siempre con la misma cantinela: que el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, que el 15 % de la coparticipación que va a la ANSES.

Curioso que no mencionen los otros cinco o seis reclamos contra la Nación para los cuáles Binner y el ex Fiscal de Estado Barraguirre contrataron en forma directa a un par de estudios jurídicos porteños (entre ellos el de Gil Lavedra, el diputado radical) para hacerle juicio a la Nación.

O no tan curioso, porque al final esos juicios no se hicieron, y nos referimos al de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que forman el Fondo de Desarrollo Regional (que la Nación usó para financiar el Programa Federal de Desendeudamiento establecido por el Decreto 660/10 de Cristina), y al de la supuesta obligación de financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.

La nota del diario del Loco Lindo es tan burda, que repite el título y los argumentos de una similar (no: igual)publicada el 2 de enero, y analizada acá.  

Es curioso que los "republicanos" planteen que la Nación le pague a la provincia una deuda que ésta no ha reclamado aun (la del déficit de la Caja de Jubilaciones), u otra que está en discusión judicial, sin que la justicia (en este caso la Corte Suprema) se haya pronunciado.

Y si es por apurar a la Corte para que falle, podríamos empezar por otras causas, como la de la ley de medios; para aplicarles a los socios del Loco Lindo en AGL la cláusula de desinversión.

La Nación no le debe un soto a Santa Fe de la Caja: la cuestión fue analizada con detalle acá y acá, y las situación no es igual a la de Córdoba (como sostiene la nota), por una sencilla razón: Santa Fe violó el convenio, modificando ya dos veces su régimen previsional, de un modo que no hace más que aumentar el déficit del sistema, y por eso el Estado nacional no tiene la obligación de pagarlo.

Pero acá el asunto es otro, y como diría Niembro, se nota mucho: es el pacto espúreo entre el diario del Loco Lindo y el gobierno provincial conducido por el socialismo, para generar una red de protección mediática que garantice la impunidad de los que están quebrando al Estado santafesino, y los haga pasar como víctimas de la discriminación.

Un pacto sellado con publicidad oficial (una de las causas más concretas del abultado déficit de las cuentas públicas) y negocios non sanctos como la impresión de las boletas en AGL (copropiedad de Clarín y el diario del Loco Lindo); y correspondido por el socialismo por ejemplo votando en contra la ley que afecta los intereses en Papel Prensa de los socios clarinescos del Loco Lindo.   

Todo lo demás es puro chamuyo, y se nota mucho, y mañana o pasado vamos a tirar otra perlita para que se sepa como financia el socialismo su déficit, y endeuda a futuro a los santafesinos; porque si no lo contamos nosotros, por el diario del Loco Lindo seguro que no se van a enterar. 

1 comentario:

PAME dijo...

Yo estoy viendo que los monopolios apuntan a destruir todo lo que n0 se a macri , a los radicales los hicieron pelota ahora a los socialistas ,esta bien lo que decis ellos ayudan pero macri en la ciudad no se queda atras , sin embargo tiene todo el respaldo y el encubrimiento necesario para hacerlo un tipo intocable y eso si que me tiene preocupada, muy preocupada, macri es lo peor de la oposicion, lo peor, no lo perdamos de vista .