LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 17 de octubre de 2016

APLICAN EL MÉTODO LAURA ALONSO PARA DARLE OTRA OBRA A CALCATERRA


En el Boletín Oficial de hoy (verla completa acá) está publicada la Resolución 289 del Ministerio del Interior y Obras Públicas del jueves pasado, por la cual se adjudica a la firma CREAURBAN S. A. la obra denominada “Restauración y puesta en valor de la Basílica de San Francisco de Asís y Capilla San Roque” por un monto de $93.363.549.

CREAURBAN S.A. es la misma empresa que -según contábamos acá- está a punto de quedarse con la obra de la “puesta en valor” del Monumento a la Bandera en Rosario; y pertenece al Grupo ODS, cuyo accionista mayoritario es Angelo Calcattera, el primo de Mauricio Macri.

La licitación tuvo dos curiosidades: la apertura de las ofertas se hizo el 26 de marzo de 2015 (es decir durante el gobierno de Cristina) y desde entonces estaba sin resolverse, y se presentaron tres ofertas; una de ellas (la de CONSULPER S.A.) era más barata que la de la empresa de Calcaterra: cotizó $ 88.934.736,09.

Sin embargo, la comisión de adjudicaciones aconsejó desestimarla por “...no cumplimentar los requisitos exigidos en los artículos 7°, 10 punto II y 15, apartados 13 y 14, del Pliego de Cláusulas Especiales.”, y así lo hizo Frigerio para dejarle el camino despejado a Calcaterra para quedarse con el contrato.

En los considerandos de la resolución se dice: “Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Obras Públicas N° 13.064 y sus modificatorias y el Decreto N° 283 de fecha 1 de febrero de 2016.

El artículo 1º del Decreto 238 del 1º de febrero de éste año dice a su vez: “Deléganse en el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2° de la Ley de Obras Públicas N° 13.064 y sus modificatorias, las facultades y obligaciones determinadas por dicha ley para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública, y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su jurisdicción ” (las negritas son nuestras)

Es decir que de no mediar esa delegación de facultades en el ministro, el que debería haber resuelto la licitación sería el propio Macri, pero de ese modo evitó la incomodidad de tener que favorecer a su primo.

¿Le habrá aconsejado Laura Alonso que delegue la firma para no tener “conflicto de intereses”, como hizo en el caso de Aranguren y los contratos con Shell?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo que en Junio de 2016, por el Decreto 797/2016, cuando se adjudicó el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. El adjudicado es Calcaterra (es decir Macri). Pero claro, al Decreto 797 LO FIRMÓ GABRIELA MICHETTI.Todo un detalle.
Ante todo, la honestidad, la transparencia, la famiglia,las empresas propias y las sociedades off shore.

Anónimo dijo...

ENROQUE DE FUNCIONARIOS, JUGADA BASICA DEL LIBRO, AJEDRES PARA FUNCIONARIOS CURREROS.

Anónimo dijo...


PITO CATALAN


Pito catalán es el nombre que se da en Argentina y Uruguay, al gesto de burla consistente en llevar el pulgar de la mano a la nariz mientras se agitan los otros dedos extendidos. También se puede hacer con las dos manos.

Se parece a esos sketch donde el mismo actor hace de vendedor y de cliente al mismo tiempo y en el mismo personaje y salta a cada rato el mostrdor y usa la caja registradora y la chaqueta de vendedor de un lado y del otro gorra y bermudas.

COMO NOS HACE REIR MAURICIO Y MICHETA.

BUENO A 93 MILLONES
LOS ARGENTINOS SOMOS 44 MILLONES.

UNA BICOCA A RAZON DE 2,25 PESOS POR ARGENTINO.

LA FUNCION DE ESTOS MAESTROS DEL HUMOR Y EL RROCU RROCU.

El hecho es la otra empresa que licito por menos y se quedo de boca abierta y si las cosas no le andan muy bien que hace suspender gente y bueno que siga participando.