LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

sábado, 29 de octubre de 2016

EL EMO-PROGRESISMO


La imagen de apertura corresponde a la parte del acta de la sesión de Diputados del miércoles, donde constan los que se abstuvieron cuando se votó la moción para definir si el proyecto de "asociación pública privada" se debatía en recinto para darle sanción definitiva (ya tiene aprobación del Senado), o volvía a las comisiones. 

El socialismo, las Liebres del Sur, Stolbizer y alguno que otro despistado se abstuvieron entonces en una votación que era sobre el giro parlamentario del proyecto y no sobre el proyecto en sí, en una votación que terminó con 107 votos por la vuelta a comisión y 105 por el tratamiento en el recinto. 

Después Hugo Marcucci de la UCR santafesina en "Cambiemos" (un amigo de éste blog) "corrigió" su voto diciendo que era por la negativa, pero ya era tarde: el presidente de la Cámara levantó la sesión.

Pero volvamos a la abstención "progresista": ¿qué actitud hubieran tomado si prosperaba la idea de discutir el proyecto, se hubieran vuelto a abstener -facilitando en tal caso su aprobación, porque eso hubiera significado que "Cambiemos" tenía mayoría-, hubieran votado a favor o en contra?

Dada la envergadura e importancia del tema la actitud que tomaron estos "emos" de la política es reprochable desde todo punto de vista, sobre todo porque después hay que escucharlos hacerse los terribles revolucionarios protestando contra la Barrick Gold, Chevron y demases; y  se hicieron bien los boludos en un proyecto que pone en mano de las multinacionales los contratos del Estado, las obras públicas y eventualmente los servicios o empresas públicas que no están privatizados, y de los tribunales extranjeros la resolución de los potenciales conflictos.

¿Hace falta recordar que ésta misma gente cuestiona al kirchnerismo "por haber elegido la jurisdicción de nueva Yor al emitir deuda", obviando que los fallos de Griesa fueron sobre bonos emitidos por Menem y De La Rúa?

¿O acaso ahora cambiaron la bocha porque donde les toca gobernar -como por ejemplo acá en Santa Fe- acaban de emitir deuda con jurisdicción extranjera, para ser más precisos de Nueva York y Londres?

3 comentarios:

Chelo Saavedra dijo...

¿Qué pasó que la emo progresista Victoria Donda esta vez no se quejó del aumento del 70% de su dieta de diputada? ¿La sigue donando a "quien considere necesario" como vendió humo hace unos años?

Anónimo dijo...

Que no pude ni leer la nota que a mi Boeges y capusoto me matan.

Me es un golpe bajo.

me es como enojarme con el Diego, que estoy permanentemente enojado pero abre la boca contra los poderosos, o me muestran esos goles insuperables y me derrota, le tengo que hacer el aguante.

Anónimo dijo...

DISCULPEN VENGO PROTESTANDO CONTRA LE LEY DAVOSITO DE HACE RATO, PERO CAPUSOTO ES TREMENDO, HA VECES ME PARECE REBOLUDO, NI LO ENTIENDO, Y A LOS MESES LARGOS, EL PAIS ME HACE LLORAR CON EL MISMO CHISTE.