LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

sábado, 22 de octubre de 2016

VENDEDORES DE BOLETOS


Como vemos en la imagen de apertura, "Heidi" Vidal decidió un aumento del transporte público por colectivos en el territorio bonaerenses de más del 28 %, "pese" a que la nación había autorizado "solo" un 26 % y monedas.

Acá en la provincia el socialismo dispone al menos dos aumentos anuales del transporte interurbano de jurisdicción provincial desde el 2007, aun durante el kirchnerismo y con los subsidios. O sea lo mismo que hacen con la luz, sin ir más lejos.

Sin embargo, lo peor aun está por llegar: este aumento es simplemente el anticipo de otros que vendrán seguramente, el año que viene.

Porque para variar en esto también han mentido: el ministro Dietrich negó que estén pensando en bajar los subsidios al transporte público tanto en trenes como en colectivos, cosa que basta ver los números del presupuesto 2017 enviado al Congreso, para comprobar que no es cierto.

De hecho, algo sospechábamos cuando vimos acá los números del presupuesto provincial, que contabiliza los subsidios al transporte que recibiría Santa Fe.

En efecto, los distintos subsidios al transporte automotor de pasajeros por colectivo (el que compensa el costo del combustible, los destinados al Area Metropolitana de Buenos Aires, y al transporte de corta, media y larga distancia en el resto del país) tendrán un aumento nominal en relación a éste año de apenas el 0,73 %.

Otro tanto sucede con los subsidios al boleto de tren: los subsidios  crecerán apenas un 4,6 % interanualmente.

Con una inflación que está hoy en el orden del 42 % anual y que el gobierno proyecta (aunque ni ellos mismos lo creen) del orden del 17 % para todo el 2017, y con seguros futuros aumentos del combustible por venir (garantizado el "sendero de precios" a las petroleras con el gas ¿por qué pensar que será distintos con las naftas, cuando además sube el petróleo?) esos números significan -en términos reales- una fuerte baja de los subsidios.

Lo que permite concluir que el año que viene (quien sabe si no en éste mismo) se vienen futuros aumentos de los boletos del tren y del colectivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TARIFAZOS VA, TARIFAZOS VIENE
LOS CEO-MUCHACHOS SE ENTRETIENEN

VA DEUDA VA, DEUDA VIENE
LOS CEO-MUCHACHOS SE ENTRETIENEN

CURRO VA, CURRO VIENE
LOS CEO-MUCHACHOS SE ENTRETIENEN