Según dice Buitreño en Ámbito el reclamo de Budford se basa en el daño que le hizo el Estado a los accionistas de YPF por no distribuir dividendos entre 2012 y 2015. Que burro, por favor— La Corriente K (@lacorrientek) 12 de julio de 2018
Para empezar, Buitreño, YPF si repartió dividendos entre 2012 y 2015, todos los años. Para seguir, los accionistas no tienen un derecho adquirido a la distribución de dividendos, y menos a un determinado porcentaje. Dependen de lo que decidan al aprobar el balance— La Corriente K (@lacorrientek) 12 de julio de 2018
Y da la casualidad que entre 2012 y 2015 el Estado (accionista mayoritario y controlante de la voluntad social) decidió invertir entre un 85 % y 95 % de las utilidades de cada ejercicio, cosa que contempla el Estatuto de la sociedad— La Corriente K (@lacorrientek) 12 de julio de 2018
Conclusión: no podés invocar el Estatuto para hacer un juicio porque no te hicieron una OPA (oferta pública de adquisición) para comprarte tus acciones, e ignorarlo olímpicamente en el mismo reclamo— La Corriente K (@lacorrientek) 12 de julio de 2018
Las transferencias automáticas que reciben las provincias de la nación son las que llegan sin depender de una decisión del gobierno federal.
La principal de todas es la coparticipación de los impuestos federales, en la parte que les corresponde de acuerdo con las leyes respectivas (la Ley 23.548, y la de cada impuesto en particular).
Por esa razón no dependen de la ley de presupuesto de cada año, a punto tal que no figuran en el presupuesto que cada ejercicio aprueba el Congreso.
Y otras transferencias automáticas (como el Fondo Federal Solidario o fondo sojero) van por el mismo camino, porque antes figuraban en el presupuesto, y ahora no.
O sea que no dependen de que el presupuesto sea aprobado por el Congreso, o que el presidente prorrogue el vigente por decreto, como lo faculta la Ley 24.156 en su artículo 27.
Artículo que por otro lado dice que al prorrogarlo "estimará los recursos", igual que cuando hace el proyecto que manda al Congreso: no hay ninguna diferencia.
Pero aun si las transferencias automáticas dependieran de que se apruebe el presupuesto o se prorrogue, sería ridículo que los gobernadores festejen que Macri prorrogue el presupuesto por decreto, sin ajustar las partidas por la inflación; porque de ese modo el año que viene recibirían alrededor de un 35 % menos de recursos, en términos reales.
O son muy boludos, o Liliana Franco es muy burra.
2 comentarios:
Veo a estos gobernadores mequetrefes y me pregunto para que mierda lucharon los Facundo Quiroga, Estanislao López, Francisco Ramírez, Juan Vicente Peñaloza, Felipe Varela ?
"...porque de ese modo el año que viene recibirían alrededor de un 35 % menos de recursos, en términos nominales."
En términos nominales debería ser lo mismo; creo que la frase debería terminar "en términos reales", ya que, en efecto, reciben menos (si se ajusta por inflación).
Saludos.
Publicar un comentario