LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

jueves, 5 de enero de 2012

SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA...


...Mahoma va a la montaña.

Que lejos quedaron aquellos tiempos en que los socialistas Alfredo Palacios y Mario Bravo votaban en el Congreso en contra de las partidas para el sostenimiento del culto católico, o sea que el Estado les pague el sueldo a los obispos.

O aquellos otros en que los radicales hacían la Reforma del 18' para tener una Universidad laica, pública, gratuita y cogobernada; oponiéndose al clericalismo reinante en Córdoba.

Sin ir tan lejos, que lejos están estos muchachos de Néstor Kirchner, que lo rajó a Baseotto y se negó a recibirlo a Bergoglio.


Sin perder de vista un detalle: la novedad en la relación entre el gobierno provincial y la Iglesia Católica no fue que a Arancedo lo eligieron arzobispo, sino que el pueblo santafesino lo eligió gobernador a Bonfatti.

Y la Casa Gris y el arzobispado están a la misma distancia una de otro, cruzando la plaza; distancia que recorrieron Bonfatti y Henn para ir a rendirle pleitesía a Arancedo, que no se dignó a hacer el camino contrario.

¿Será que tienen los tres en claro quien ejerce el verdadero poder? 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez mas cerca de una social democracia en santa fe ,hay que revisar los libros de historia chicos!saludos Gaori.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ojalá llegaran a socialdemócratas, esto más bien parecen republicanos de los EEUU, son más conservadores que Figueroa Alcorta.