LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 12 de diciembre de 2016

CUANDO SE ENTERE BARLETTA SE VA A PONER COMO LOCO


En el Boletín Oficial de hoy apareció publicado el DNU (decreto de necesidad y urgencia) 1244 (verlo completo acá), por el cual Macri dispone una ampliación neta del presupuesto 2016, con destino a diferentes gastos. En los considerandos de la norma se dan algunas pistas al respecto, a saber:

* La compra de un avión nuevo para Macri: “Que la Secretaría General de la Presidencia de la Nación propicia transferir créditos a la Administración Nacional de Aviación Civil, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Transporte, con el objeto de dar cumplimiento al Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica celebrado entre esas dos (2) dependencias en el marco de la gestión de compra de una (1) aeronave destinada a la flota presidencial.

* La cuota del pago final a la AFA por los derechos del Fútbol Para Todos, tras la resolución del contrato: “Que por otra parte, resulta necesario reforzar los créditos de dicha Secretaría correspondientes al Programa Fútbol para Todos para cumplir con el Acta Acuerdo de Resolución con la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) por los derechos de televisación del fútbol argentino.”:


El aumento de las partidas se financia con un mayor endeudamiento interno en moneda nacional (Letras del Tesoro fundamentalmente) por unos 163.094 millones de pesos, y también se incrementan las “Transferencias” a diferentes organismos estatales.

El considerando las detalla: “Que resulta oportuno adecuar los créditos presupuestarios incluidos en la órbita de la Jurisdicción 91 - Obligaciones a Cargo del Tesoro... y a Radio Universidad Nacional del Litoral.

En el caso de los medios de la UNL (LT 10, su FM y el canal de televisión Litus) los aportes (dispuestos por DNU, financiados con deuda) ascienden a 29,5 millones de pesos, como se puede ver en la planilla a la cual corresponde la imagen de apertura.


Que mal se va a poner Barletta cuando se entere, él que sostiene que los medios estatales son una pelotudez, y que es tan republicano que está en contra de los DNU.

PD: acá el mago Sticco en Infobae atribuye el DNU a "la pesada herencia recibida del kirchnerismo".

Lo curioso es que al detallar la "herencia" no menciona el principal rubro (que se lleva más de 68.000 millones de pesos del DNU), que es atender los pagos de la ley de movilidad previsional; para lo cual son necesarios mayores aportes del Tesoro porque como cuentan acá, vienen cayendo los recursos propios de la ANSES por la caída en la recaudación (por la recesión), los aportes personales de los trabajadores (por los despidos, suspensiones y acuerdos salariales a la baja) y contribuciones patronales (por el cierre de empresas y la reducción de las nóminas).  

No hay comentarios: