LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 27 de diciembre de 2016

"NUNCA TE BAJES DE UN ÉXITO"


Terminó ayer la penosa gestión de uno de los peores ministros de Hacienda de la restauración democrática, a la que no le faltaron malos.

Prat Gay se va del gobierno sin un solo indicador de la economía que le de el aprobado a su gestión: aumentaron el endeudamiento, el desempleo, el empleo informal, la desigualdad, la concentración de la riqueza, la inflación, la pobreza, la indigencia, las tarifas de los servicios públicos y la fuga de capitales. Disminuyeron el salario, la producción industrial, el consumo, la construcción, la inversión y el PBI, en forma drástica.

No fue sola y pura responsabilidad suya, claro: fueron las consecuencias previsibles de políticas económicas absurdas, ya ensayadas antes en el país, con los mismos y nefastos resultados. En todo caso él le sumó a su anodino rol como ministro su insoportable pedantería, y su insufrible actitud de garca, en un gobierno repleto de garcas, empezando por el presidente.

Para provenir de un mundo de economistas que se jactan de poder pronosticar lo que pasará con la economía, no acertó una: ni con la inflación, ni con el segundo semestre, ni con el nivel del tipo de cambio. Nada, cero.

Aunque si se lo mira desde la óptica de sus viejos (¿y nuevos?) empleadores, es decir la JP Morgan y la banca internacional, su gestión fue un éxito: rindiéndose incondicionalmente ante los fondos buitres "reconectó" al país con el canal financiero de deuda, y con los mercados de capitales; abriendo nuevas oportunidades de negocios que generan jugosos dividendos y comisiones, de los que seguramente será beneficiario.

En la línea de la salida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, su salida solo puede significar peores noticias aun que las que ya padecimos durante este primer año del gobierno de Macri. No por sus méritos como funcionario -que no los tiene, ni buscándolos con lupa- sino porque quienes lo sucedan (habrá que ver si los muñecos de repuesto que encontró "el mejor equipo de los últimos 50 años" terminan siendo los definitivos) vienen para profundizar el ajuste; y por ende la recesión y todos los efectos desastrosos de su no-gestión.

Siempre que se lo permitan, por supuesto: la lectura que indudablemente ha hecho Macri de la blandura sindical y de buena parte de la oposición es que hay terreno para avanzar en ese sentido. La realidad de los días por venir dirá si está en lo cierto o no.  

8 comentarios:

Anónimo dijo...

se va, se va Pratito

se va, se va Pratito

y tal vez no venga más

HEP HEP HEP

----

se va, se va Pratito

se va, se va Pratito


Y TAAAL VEZ-- NOOO VEEENGA-- MAAAS!!!!!

Anónimo dijo...

DEBIERON CONSULTAR AL RAVINO BERGMAN DE MEDIO AMBIENTE .






SI PODIAN DESPEDIR AL....



CHUPETIN DE BAAALLEENAAAAA!!!!!!!

Anónimo dijo...


DICE LA NOTA DE UN DIARIO.

"Macri da un golpe de timón para enderezar el rumbo económico"

---------------------------------

MAURI-CEO MAURI-CIA HA LLENADO A LA ARGENTINA DE CONTRATOS INTERNACIONALES QUE SE OPONEN, TODO ES INCONGRUENTE, HAGA LO QUE HAGA SONAMOS IGUAL, EL HA LLEVADO AL BARCO DE LA ECONOMIA ARGENTINA, A NAVEGAR POR UN MAR DE CORALES DE NOCHE Y SIN UN MAPA.

ASI QUE CAMBIENOS PARA DONDE CAMBIEMOS EL RUMBO, ES SEGURO QUE LO MISMO CHOCAMOS.

Anónimo dijo...

LOS GOBIERNOS NORMALES HAN TENIDO UN MINISTRO DE ECONOMIA.
ESTA PARODIA DE GOBIERNO
TIENE AHORA A LOS TRES CHIFLADOS.

Anónimo dijo...

TUN TUN TUNTUN

PRATITO BITE THE DUST


MAURI-CEO WILL BITE THE DUST

WILL BITE THE DUST

WILL BITE THE DUST

MAURI-CEO WILL BITE THE HELICOPTERTHE DUST


HELICOPTEROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Tilo dijo...

Amigo, ÉSTA MIERDA fue VOTADA. Triunfó por escaso margen, es cierto. Pero FUE VOTADA.
¿Porqué la sorpresa? ¿Porqué este balance absolutamente negativo y perjudicial puede sorprender a alguien? ¿Acaso las HORDAS DE LA ALTERNANCIA, no lo sabían? ¿Tan poco espacio les quedó en el rígido? ¿Acaso habían colmado esa agotada MEMORIA con pelotudeces, como para no dejar lugar a lo importante?

Y como bien dice Vidalita, "ésto recién empieza".

Lo que sigue NO ES UNA CRÍTICA, sino sólo una opinión como lector de estos blogs:

Quien diariamente ingresa y opina en distintas páginas con sus ironías, sus mayúsculas, sus rimas, su doble interlineado, ¿No advierte que podría ser un poquito más discreto? Tengo la impresión de que está tratando de copar la atención. Y ésto lo verifico al comprobar la desaparición de muchos acostumbrados comentaristas. A menos que ahora intervengan con ese nuevo estilo como "anónimos" por temor a represalias de la "libertad de expresión" que enarbola la FIEBRE AMARILLA.

Buen 2017, si podemos.

José I. dijo...

Siempre que se lo permitan, por supuesto: la lectura que indudablemente ha hecho Macri de la blandura sindical y de buena parte de la oposición es que hay terreno para avanzar en ese sentido.

Y agrego: el apoyo de buena parte de la población, aún (aunque suene increíble) sabiéndose víctima de las medidas tomadas.

Anónimo dijo...

A comentar todo el mundo.
Enganchen google mx o de cualquierlado con duckduckgo luego con google de uruguay o culquier otro lado o yandex usen buscadores surtidos pero comenten, medio mundo anda receloso de comentar.
ESTO ES UNA DEMOCRACIA Y NO HAY QUE PERMITIR CONDICIONAMIENTOS DE LOS DERECHOS.