LA FRASE

"EN UNA REUNIÓN CELEBRADA EN EL ASCENSOR DE MI EDIFICIO, HEMOS RESUELTO DEJAR EN LIBERTAD DE ACCIÓN A MIS VOTANTES, PARA QUE CADA UNO VOTE COMO LE PAREZCA EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO." (PINO SOLANAS)

sábado, 3 de diciembre de 2016

LA VACA ATADA


A ver si te entendimos bien Paolo, por ahí se nos quedó alguno de los reclamos en el tintero:

Hay que llevar el precio del gas a 7 dólares o 7,50, o sea el doble de lo que lo pagan en Estados Unidos, para que las petroleras (Tecpetrol, ponéle) tengan una adecuada rentabilidad que las mueva a invertir.

Pero a la industria (Tenaris o Siderar, ponéle) hay que subsidiárselo a 4 dólares el millón de BTU, para que no le suban los costos y "pierda competitividad".

Además hay que rebajar la dotación de obreros ocupados en los pozos a la tercera parte, así nos ponemos en paralelo con la "productividad de Estados Unidos", donde el gas en boca de pozo se paga al 40 % del precio que está reclamando cobrar acá.

Y a ese tercio de obreros que conserven sus empleos, rebajarles el sueldo un 40 % en dólares, para mejorar la "productividad" y la "competividad".

Haciendo por ejemplo que no cobren horas extras, ni se les pague por trasladarlos a los campamentos, sino que paguen el viaje de su bolsillo.

¿Es así, no falta nada?

Abajo de la alfombra de la puerta de entrada está la llave del país, cuando te vayas apagá la luz.

No hay comentarios: