LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 21 de diciembre de 2016

TRANQUI, MUCHACHOS, QUE YA ESTÁN EN ESO


Sobre las recomendaciones del FMI al gobierno en materia previsional, leíamos en Infobae texto:  "1. Cambiar la edad de jubilación de las mujeres de 60 a 65 años en la próxima década. "Reduciría el déficit actuarial 10 puntos del PBI", indican. (Tachálo de la lista, ya lo hicieron con la "pensión universal a la vejez" que metieron adentro de la ley del blanqueo)

2. Reducir el haber inicial, es decir, bajar la relación entre el haber jubilatorio inicial y el salario. (Están en eso, no nos olvidemos que está Pato Bullrich en el gobierno que tiene experticia en la materia) 

3. Modificar la fórmula de actualización de la Ley de Movilidad. Se plantea reemplazarla por la variación del índice de costo de vida. De acuerdo con la institución, de esta manera los incrementos de los haberes y la determinación del haber inicial serán más menores.(Tanta sensibilidad social abruma. Igual, ya se ocuparon del tema planteando que las paritarias se discutan por "las metas de inflación futura", y no por la inflación pasada, con la venia de la CGT; así que extender el sistema a los jubilados no será un problema, ni sindicatos tienen pobres. Igual, ya éste año perdieron contra la inflación, por primera vez desde el 2009 que está la fórmula

4. Transferir programas sociales de la Anses al área de Desarrollo Social o Educación. Tanto la Asignación Universal por Hijo como el plan Progresar se encuentran bajo la órbita del organismo previsional. El plan Conectar Igualdad, por otra parte, fue transferido al ministerio que conduce Esteban Bullrich a través del decreto 1239/2016 firmado el 7 de diciembre pasado." (Ya arrancaron: el Conectar Igualdad está hibernado, y al Progresar le sacaron un 38 % del presupuesto para el año que viene(Las negritas son nuestras)

Igual, tampoco es que le hicieran tanta falta los consejos: bastaba con repasar lo que hicieron en el Congreso siendo oposición, para ver que estaban dispuestos a ponerlos en práctica antes de que se los den.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DICEN QUE PARA EL AÑO ENTRANTE COMO SUBIERON LOS INTERESES DE LOS PRESTAMOS INTERNACIONALES, EL ÚNICO QUE OFRECE PRÉSTAMOS FÁCILES , A SOLA FIRMA ES EL........






FMI O SEA





EL DIABLO, MANDIGA MATRERO, JUAN SIN ROPAS,

O PEOR BELCEBULO QUE SI TE PIDE Y MANSA GARANTIA




Y EL PRÉSTAMO SERÍA SEGÚN DICEN DE 25 MIL MILLONES DE DOLARES.

ENCIMA NECESITAMOS 35 MIL MILLONES PARA CUBRIR LOS COMPROMISOS DE DEUDAS, RECUERDEN QUE EL SONSO AGRANDO LA DEUDA Y AHORA HAY ALGUNOS COMPROMISOS MAS JULEROS.


ALEGRÍA ALEGRÍA, DICE SANTA CARRIOS QUE, O TIENE UN ALA ROTA O FINGE TENERLA POR RAZONES ELECTORALES.


DESPUÉS QUE EL FONDO TE DE EL PRÉSTAMO, ESTAS SUGERENCIAS VAN HA SER IM POSICIONES.




Y CAMASUTRICAS.