LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 26 de diciembre de 2016

IMAGINÁTE SI CRISTINA EN SU GOBIERNO... (1º PARTE)


...derogaba por DNU un montón de artículos de una ley votaba por amplias mayoría en ambas Cámaras del Congreso, simplemente para garantizarle los negocios a un grupo económico.

...designaba por decreto y sin acuerdo del Senado a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia con la excusa de que el Congreso estaba en receso, pudiendo convocarlo a extraordinarias. 

...declaraba por decreto la "emergencia en seguridad" y por el mismo decreto aprobaba aplicar la pena de muerte sin condena firme, a través de la "ley de derribo".

...declaraba por decreto la "emergencia estadística" y durante un plazo de más de seis meses no publicaba ninguna estadística pública.

...les sacaba las retenciones a las mineras, al mismo tiempo que designaba como ministro de Medio Ambiente a un tipo que reconoce en público no saber nada del tema, y que lo mejor que se puede hacer es rezar para que no haya incendios forestales.

...modificaba la reglamentación de la Oficina Anticorrupción a medida de una funcionaria a la que ponía a cargo, para que una vez asumida diga que tener sociedades off shore no es delito, y que en caso de conflicto de intereses, ella les aconsejaba a los funcionarios delegar la firma.

.. ponía al frente de la aerolínea de bandera a una extranjera en violación del Código Aeronáutica, la hacía nacionalizar a las apuradas para echarla luego, y reemplazarla por un tipo que reconoce que del tema no conoce nada, y que algo sabe de rampas en los aeropuertos.

....designaba al frente del área energética al ex CEO de una petrolera, que la favorece en las licitaciones y consigue que la aerolínea de bandera le compre el combustible en lugar de a YPF, mientras poblaba los órganos de control de los servicios públicos de ex CEOS de las empresas concesionarias.

...lanzaba un blanqueo de capitales sin la obligación de traer la guita, al que pudieran entrar los funcionarios y sus familiares; y cuando el Congreso se lo objetaba, lo ponía igual por decreto.

...preveía en el mismo blanqueo que los periodistas que dieran información sobre quienes adherían y que era lo que blanqueaban, fueran presos.

...le descubrían más de 30 sociedades off shore de ella y de su familia, y una cuenta no declarada en las Bahamas, de la que decía que iba a traer la plata al país para invertirla en letras del Tesoro, porque era lo que convenía.  

...se tomaba un mes y medio de vacaciones en menos de un año, y pasándolas en los campos de millonarios que se apropiaron de bienes del dominio público como lagos, ríos y arroyos, y que además son contratistas del Estado, o concesionarios de servicios públicos.

...sacaba un DNU indexando los precios de los contratos de obra pública.

...emitía LEBAC'S por más del total de la base monetaria, y pgaba intereses por las mismas de más de 7000 millones de dólares.

...contraía nueva deuda externa por más de 52.000 millones de dólares, en menos de un año. 

...aumentaba la luz hasta un 1500 % y el gas hasta un 2000 %, sin hacer audiencia pública y sin exigirles a las concesionarias ningún compromiso en materia de inversiones.

...vetaba una ley sancionada por el Congreso para prohibir los despidos y suspensiones y fijando una doble indemnización; y la reemplazaba por pacto con los empresarios, que seguían despidiendo igual sin consecuencias legales.

(Continuará)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se olviden de la Talerico en la UIF

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Va en la segunda parte, no se ponga ansioso

ram dijo...

Por favor, no pueden minimizar el daño psicológico para las almas sensibles que significó la pasada diKtadura, mi tía Eduviges, sin irme muy lejos, estaba destruída porque nunca podía ver SU novela, alterada por esas horribles cadenas nacionales, en cambio ahora es feliz, medio muerta de hambre pero feliz.... y ustedes jodiendo por unas chirolas encanutadas lejos....

Anónimo dijo...

tóga toga toga toga toga
toga toga toga toga
toga toga toga tó