LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 6 de diciembre de 2016

ROMA NO PAGA TRAIDORES


El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial (completo acá) el DNU (decreto de necesidad y urgencia) 1199, por el cual Macri eliminó los reintegros a las exportaciones que se canalizaran por intermedio de los puertos de la Patagonia.

La medida despertó -como era de preverse- las quejas de las provincias de la región, que en algunos casos (como Santa Cruz) invirtieron en infraestructura para sus puertos; que con esta medida verán mermada su actividad.

En el caso de Chubut por ejemplo a través del puerto de Madryn se canalizan exportaciones petroleras, pesqueras, de fruta y laneras; y otro tanto pasa en Río Negro a través del puerto de San Antonio Oeste.

Das Neves alineó a sus legisladores con el gobierno en todas las votaciones clave en el Congreso: arreglo con los fondos buitre, blanqueo, presupuesto, participación público-privada.

Otro tanto hizo en el Senado Pichetto, que fue uno de los gestores en forma personal del Decreto 2229/15 de Cristina, que era el que dispuso los reintegros; y que fue derogado por el DNU de Macri publicado el viernes.

Ni hablar de los diputados y senadores del Movimiento Popular Neuquino (MPN), cuya provincia no tiene puertos pero sí pozos y campos petrolíferos; y después de haberse sumado al oficialismo en todas las votaciones del Congreso, ven como YPF reduce sus inversiones casi en un 40 % en la provincia, y peligran más de 1700 puestos de trabajo, además de mermar la producción y en consecuencia sus ingresos por regalías.

Y por si fueran pocos ejemplos, tenemos éste otro de Bordet, el gobernador de Entre Ríos; que llegó a sobreactuar su apoyo a Macri al punto de defender el voto electrónico y la “reforma electoral”:


Entre Ríos (provincia turística si las hay) se benefició notablemente en los últimos años con la política de feriados puente que dispuso el gobierno de Cristina desde el 2010, y que ahora Macri (tal cual lo dijo en campaña) quiere eliminar: acá en el Boletín Oficial de hoy pueden ver que incluyó el tema en extraordinarias.

Todos ellos (gobernadores, senadores, diputados) justificaron su apoyo decisivo a Macri desde la óptica del pragmatismo, y las necesidades de gestión de sus respectivos distritos.

Todos -además- se creyeron muy vivos, capaces de "fumar adentro de una garrafa", y como suelen decir, cobrarle al contado al gobierno sus apoyos, y pagarle en cuotas las deudas que van contrayendo.

¿Les queda claro con este breve repaso de noticias de los últimos días que -como dicen- “Roma no paga traidores”, o es necesario hacerles un dibujito?   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HASTA EN ROMA A LOS EMPERADORES DEMASIADO MALETAS SE LE ACABABA ABRUPTAMENTE EL BAILE Y LA CATA DE GARRAPIÑADAS, EN LAS DEMOCRACIAS ACTUALES, PACÍFICAMENTE LES PASA LO MISMO, SI NO PREGÚNTALE A NIXON Y BERLUSCONI.

Anónimo dijo...

A los traidores habría que pagarles. A Pichetto, Das Neves, Bordet, habría que pagarles un viaje. Un viaje a un lugar bien alejado, más allá, más allá de la tierra.