LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 28 de diciembre de 2016

PASÓ PONCIO PILATOS Y DIJO QUE LA CORTE SUPREMA LE DA VERGÜENZA


En el marco de la "happy hour Cambiemos" de ayer a la tarde en los tribunales federales y mientras desestimaba el reclamo de Cristina para que Bonadío sea apartado de la causa del dólar futuro por "enemistad manifiesta", la Corte se hizo tiempo para rechazar cuatro recursos de queja que le habían llegado hace tiempo, por la denegación de sendos recursos extraordinarios en instancias inferiores, reclamando por la libertad de Milagro Sala.

La imagen de apertura corresponde a una de las resoluciones, pero las cuatro fueron calcadas y las pueden leer acá en "Lorenzetti News", también conocido como el portal de noticias del Poder Judicial de la nación.   

No les va a llevar mucho tiempo porque no es que nosotros hayamos hecho un resumen, sino que esto es todo lo que escribió la Corte para sacarse el problema de encima: 12 renglones, y a otra cosa.

Basándose en el tristemente célebre artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que le permite rechazar los recursos extraordinarios, cuando se le cante y sin siquiera explicitar demasiadas razones: "La Corte, según su sana discreción, y con la sola invocación de esta norma, podrá rechazar el recurso extraordinario, por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia. " dice textualmente la norma, más propia del feudalismo que de un Estado democrático. (las negritas son nuestras).

No obstante su parquedad, al invocarla la Corte para rechazar los planteos (y convalidar en consecuencia la detención de milagro, y las arbitrariedades de la justicia jujeña controlada por Morales) está dando por sentado que el asunto es insustancial o carente de trascendencia; aunque está generando ya responsabilidad internacional del Estado argentino, por una detención que los organismos internacionales de derechos humanos han calificado como arbitraria, y aunque se ha convertido en un escándalo que lesiona la imagen internacional del país y del gobierno.

Con estas resoluciones, la Corte se pone a la misma altura (de bochorno) de Gerardo Morales y sus funcionarios, y de los exabruptos y burradas de Macri y los suyos; cerrando filas con los captores de Milagro, como para no dejar lugar a ninguna duda respecto a cual es el lado del que eligen estar.

En el caso de Lorenzetti, acaso haya primado su necesidad de estar bien con el poder de turno y ponerse a salvo de cualquier pedido de juicio político, porque justo ayer a la tarde se supo que falleció el joven que atropelló con su auto en Rafaela, hace unas semanas.

Eso sí: no se privan los supremos de advertirles a los reclamantes que tienen que depositar en sus cuentas los 900.000 pesos que se exigen para poder presentar una queja por denegación del recursos extraordinario, monto actualizado por una acordada de la propia Corte del 2014. Como para advertirles que se dejen de joder, que la justicia no es para todos, en ningún sentido; y que si ni pagan, los van a demandar.

Y ahí no hay blanqueo ni moratoria que valga, a menos que los reclamantes tengan alguna cuenta off shore, o sociedades pantalla en un paraíso fiscal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


El membrete tendría que decir en su primer año de la dependencia nacional y anulación por decreto de la asamblea del año trece


SIN DUDA SE TRATA DE LA DICTADURA DE LAS CORPORACIONES LA MARIONETIZACION DE LA PRESIDENCIA Y LA UNIFICACION POR TRAMZA DE LOS PODERES.

Anónimo dijo...

Lo que es insostenible son las 50 offchores de Macrii en cualquier lugar del mundo la corte suprema, lo deja haciendo supremos trompitos.

Menos acá en la Argentina que la corte suprema ya ni disimula el aparato estrafalario que es.