LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 30 de diciembre de 2016

"EL CONFLICTO DEL CONICET NO ESTÁ SOLUCIONADO, NI DE CERCA"


Este lunes en la última edición del año de "Y nadie hace nada" que hacemos por FM Chalet 100.9 entrevistamos al amigo Pablo Bolcatto (nuestro científico de cabecera) por la crisis y los recortes en el CONICET.

Tal como lo sospechábamos y nos lo confirmó Pablo en el reportaje, la crisis en el organismo está lejos de resolverse, y en todo caso lo que los medios reflejaron fue un principio de acuerdo para levantar la toma en Buenos Aires, sin tener en cuenta la opinión de los científicos que se movilizaron para protestar, en el resto del país.

Los recortes del gobierno de Macri que ya estàn planteados en el presupuesto para el año que viene (y que hubieran sido peores de no mediar la movilización de la comunidad científica), la hibernación del plan "2020" de desarrollo científico del país aprobado durante el gobierno de Cristina, el rol de Barañao en la anterior y la actual etapa de su paso por el ministerio, la importancia de apostar al desarrollo científico y hasta la campaña de hostigamiento contra los científicos e investigadores que orquestó el gobierno por las redes sociales y los medios, analizadas por Bolcatto en el reportaje.

Acá abajo les dejamos el audio completo:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UN PRESUPUESTO DESACTUALIZADO QUE SE ESCURRIRA ENTRE LOS DEDOS, EN UN AÑO DE CRISIS MUNDIAL.

Anónimo dijo...

SEÑOR CIENTIFICO NO SIENTE EN ALGUN RECONDITO LUGAR INTERNO SUYO UN ENANITO QUE LE DICE VOS SOS MAS INTELIGENTE QUE ESE TRAIDOR PAVOTE.

Y QUE ESPERA APATEAR TABLEROS EN FORMA INTELIGENTE A PEGAR Y OCULTAR LA MANO A CORDINAR EL ASUNTO, TODO DENTRO DE LO PACIFICO Y DEMOCRATICO.