LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 6 de diciembre de 2016

ROMA NO PAGA TRAIDORES


El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial (completo acá) el DNU (decreto de necesidad y urgencia) 1199, por el cual Macri eliminó los reintegros a las exportaciones que se canalizaran por intermedio de los puertos de la Patagonia.

La medida despertó -como era de preverse- las quejas de las provincias de la región, que en algunos casos (como Santa Cruz) invirtieron en infraestructura para sus puertos; que con esta medida verán mermada su actividad.

En el caso de Chubut por ejemplo a través del puerto de Madryn se canalizan exportaciones petroleras, pesqueras, de fruta y laneras; y otro tanto pasa en Río Negro a través del puerto de San Antonio Oeste.

Das Neves alineó a sus legisladores con el gobierno en todas las votaciones clave en el Congreso: arreglo con los fondos buitre, blanqueo, presupuesto, participación público-privada.

Otro tanto hizo en el Senado Pichetto, que fue uno de los gestores en forma personal del Decreto 2229/15 de Cristina, que era el que dispuso los reintegros; y que fue derogado por el DNU de Macri publicado el viernes.

Ni hablar de los diputados y senadores del Movimiento Popular Neuquino (MPN), cuya provincia no tiene puertos pero sí pozos y campos petrolíferos; y después de haberse sumado al oficialismo en todas las votaciones del Congreso, ven como YPF reduce sus inversiones casi en un 40 % en la provincia, y peligran más de 1700 puestos de trabajo, además de mermar la producción y en consecuencia sus ingresos por regalías.

Y por si fueran pocos ejemplos, tenemos éste otro de Bordet, el gobernador de Entre Ríos; que llegó a sobreactuar su apoyo a Macri al punto de defender el voto electrónico y la “reforma electoral”:


Entre Ríos (provincia turística si las hay) se benefició notablemente en los últimos años con la política de feriados puente que dispuso el gobierno de Cristina desde el 2010, y que ahora Macri (tal cual lo dijo en campaña) quiere eliminar: acá en el Boletín Oficial de hoy pueden ver que incluyó el tema en extraordinarias.

Todos ellos (gobernadores, senadores, diputados) justificaron su apoyo decisivo a Macri desde la óptica del pragmatismo, y las necesidades de gestión de sus respectivos distritos.

Todos -además- se creyeron muy vivos, capaces de "fumar adentro de una garrafa", y como suelen decir, cobrarle al contado al gobierno sus apoyos, y pagarle en cuotas las deudas que van contrayendo.

¿Les queda claro con este breve repaso de noticias de los últimos días que -como dicen- “Roma no paga traidores”, o es necesario hacerles un dibujito?   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HASTA EN ROMA A LOS EMPERADORES DEMASIADO MALETAS SE LE ACABABA ABRUPTAMENTE EL BAILE Y LA CATA DE GARRAPIÑADAS, EN LAS DEMOCRACIAS ACTUALES, PACÍFICAMENTE LES PASA LO MISMO, SI NO PREGÚNTALE A NIXON Y BERLUSCONI.

Anónimo dijo...

A los traidores habría que pagarles. A Pichetto, Das Neves, Bordet, habría que pagarles un viaje. Un viaje a un lugar bien alejado, más allá, más allá de la tierra.