LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

jueves, 14 de julio de 2011

JP DESCAMISADOS: MILITANTES DE LA REALIDAD

Comenzando con un ciclo de difusión de las actividades de las distintas agrupaciones kirchneristas de Santa Fe, un envidado especial de Nestornautas estuvo este miércoles 13 en el barrio Nueva Esperanza de Santa Fe, en el Torneo de Futbol Infantil Evita 2011 organizado por la JP Descamisados de Santa Fe.

Nos cuenta Lucas que ellos dividieron el trabajo en comisiones y desde cada una se proponen las actividades que van surgiendo. En ese marco han organizado ciclos de cine en Alto Verde y Vecinal J.M. Estrada, y torneos de futbol infantil en los barrios Punta Norte, Nueva Esperanza y Favaloro.

Leilén nos comentó que el objetivo es darle un contenido a la militancia, adicionándolo al propio de la campaña electoral, y que tienen proyectado realizar una tarea barrial para el día del niño, organizándola con las propias mamás de los chicos, en su lugar de pertenencia.  Además, tienen en mente estructurar un servicio gratuito profesional, por ejemplo  jurídico.

Juan Pablo nos dice que las actividades están destinadas a los grupos familiares y que, por supuesto, a través de los chicos se acercan los papás y demás integrantes de ellos, siendo la forma más directa acercamiento.

En la actividad de Nueva Esperanza participaron Belén Haller, Clarita Distéfano, Diego Aquino, Leilén Bouchet, Marianella Carrasco, María Celeste Astesiano, Juan Pablo Molineris, Mariano Aguirre, Débora Vidal, Yanina Cuevas, Lucas Aquino y Florencia Vidal, recibiendo el auspicio y apoyo de la candidata a concejal Noelia Carrizo.

En el torneo de Punta Norte participaron 9 equipos.

En el que presenciamos de barrio Nueva Esperanza, participaron 8 y el equipo preferido del cronista (será por los colores?) es “Guachiturros”.


En cuanto a los ágiles, fue destacada por el enviado la jugadora Brisa Gallo del equipo “El Rejunte”, quien nos comentó tener 10 años y que concurre al 5º de la Escuela Paso, jugando al futbol desde los 5 años. Pudimos ver como pisa la pelota como Maradona, saca los laterales más fuerte que Jorge Martínez o Pablo Jerez, cabecea mejor que Ruggeri  y pica más que Saviola. Jugadora de toda la cancha es digna hija de esta tierra, forjadora de grandes futbolistas.



No importa quién ganó ni cuál fue el mejor equipo o jugador. Ganaron todos: los organizadores, los papás y los únicos privilegiados, quienes luego en la premiación compartieron la merienda.
Nos despedimos felicitando a los compañeros de la JP Descamisados por las actividades emprendidas y deseando que el ejemplo que irradian sea tomado y revalorizado, en un replanteo de la militancia.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grandes los chicos de la JP DESCAMISADOS. Dan la nota en la militancia!

Anónimo dijo...

Me dijeron que se escribe Wachiturros. Esos son colores. A la JP Descamisados hay que hacerles un monolito (Elabas)

Anónimo dijo...

Si el trapo que hay que bancar es el de la solidaridad para la inclusión, el de compartir para liberar y crecer, los de la JP Descamisados son los que más aguante tienen.

Anónimo dijo...

Me parece que la juventud está ávida de trabajar y estos muchachos van por el camino correcto. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Compañeros, es excelente el trabajo que hacen. Pero no olvidemos porque se forma la jp descamisados en santa fe. la solidaridad es justamente lo que olvidaron. Ojala sean muchos mas los chicos jovenes que hagan estas cosas, pero ojala sean mas consecuentes con lo que predican tmb.

Brisa Gallo dijo...

No puedo creer como paso el tiempo y recien veo esto. Cuanto tiempo de ese dia, hoy ya tengo 18 años y juego al fútbol en una liga santafesina.

Brisa Gallo dijo...

Increíble como pasa el tiempo. Todavia me acuerdo de ese dia, hoy ya tengo 18 años y sigo jugamdo al fútbol.