LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 1 de julio de 2011

37 AÑOS


37 años se cumplen hoy de la muerte de Juan Domingo Perón, tres veces presidente constitucional de los argentinos, figura central de la política del siglo XX, y el mayor líder de masas de América Latina.

Como sucede con aquellos hombres llamados a dejar su huella en la historia, su desaparición física  no pudo borrar de la memoria colectiva su pensamiento y su obra: Perón vive eternamente en el recuerdo de su pueblo.

Juan Perón fue para siempre el coronel del pueblo, de ese pueblo que salió a rescatarlo en la imborrable jornada del 17 de octubre de 1945, que protagonizó la Resistencia para que volviera del exilio, que se movilizó por centenares de miles para recibirlo en su regreso al suelo natal, al que sabía que venía para descansar definitivamente. 

Perón vive entre nosotros: en cada trabajador que recupera su dignidad y sus derechos, en cada anciano de hoy que fue un niño privilegiado de los tiempos dorados, en cada joven que se suma a la militancia política, convocado por la mística generada en enormes sectores del pueblo argentino que asocian con justicia su nombre, con los años más felices de nuestra historia.

Su recuerdo debe redoblar el compromiso de todos los que nos decimos y sentimos peronistas: trabajar por hacer realidad la Argentina justa, libre y soberana con la que su genio de estadista soñaba, y que su labor de gobernante demostró que era posible.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si hay algo más allá, y si desde allá se puede ver lo que pasa acá. Pero si se puede ver, el General debe andar contento.
El Colo