LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

domingo, 3 de julio de 2011

COMENTARISTA EN OFF SIDE


¿Quién no recuerda aquéllos tiempos de "Fútbol de Primera" -a veces parece que hubiera sido hace un siglo- con Macaya Márquez y el famoso tele-beam, la maquinita que decía si había o no off side?

El ñato de la foto es Alejandro Boggiano, el secretario de Servicios Públicos de la provincia, cuya ocupación más conocida comentar lo que pasa en su área: que si los subsidios al transporte discriminan a Santa Fe, que si en el conurbano bonaerense representan más plata por habitante, que si los subsidios nacionales a la luz o el gas van a faltar, que si el cupo de gas oil a los colectivos alcanza o no alcanza.

El hombre es como Macaya Márquez: mira desde afuera el partido, lo comenta, analiza las jugadas y siempre -pero siempre, eh- él lo hubiera hecho mejor.

Aunque tiene no pocos mocos en su haber, como los aumentos de tarifas de los peajes de la autopista y de las rutas concesionadas a municipios y comunas; o los tarifazos de luz y agua a los que el socialismo es tan afecto, o los problemas para implementar el tantas veces anunciado medio boletro estudiantil.

Pero hay un problema: es funcionario de un Ejecutivo, y como tal se supone que debe hacer algo más que comentar. Un vicio muy extendido entre los funcionarios socialistas, además; empezando por el propio Binner que a veces parece más un columnista de Clarón o La Nación, mas que el gobernador de la provincia, que encima ahora es candidato a presidente.

El viernes el amigo Boggiano salió por todos los medios a decir que el gobierno nacional había eliminado los subsidios al transporte público de pasajeros.

Como vemos en Rosario 12, el Secretario de Transporte de la Nación lo desmiente: cambia la metodología porque no habrá gas oil subsidiado, sino que el gobierno nacional girará a las empresas de transporte y no a las petroleras, la compensación que cubre la diferencia entre el precio de surtidor y el subsidiado.

Como bien dice el diario, Boggiano quedó en off side.

Raro en un comentarista, eso les pasa siempre a los jugadores. 

No hay comentarios: