LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

sábado, 9 de julio de 2011

¿MUCHO O TODO?


La señal "Binner TV" suma otro prestigioso comentarista de las noticias políticas y económicas (el empleo favorito de los miembros del gabinete provincial); en este caso el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez.

Mientras silba bajito por la fatídica racha de muertes por accidentes de trabajo en el gremio de la construcción en Rosario, el hombre se entretiene analizando la evolución del empleo en la provincia, y las estadísticas sobre empleo registrado o formal.

Se explaya en cifras y porcentajes que en realidad no releva la cartera a su cargo sino -como el mismo lo reconoce- la AFIP, que además es la encargada de verificar que los trabajadores estén registrados en la seguridad social, y se les hagan los aportes correspondientes.

Pero lo sorprendente del caso es que, indagado por las causas del aumento del empleo (y empleo fornal) en la provincia, el funcionario de Binner dice muy suelto de cuerpo:  “Mucho tiene que ver el desarrollo económico”.   

Un capo el tipo: se recuperan los puestos de trabajo perdidos durante la crisis del 2008-2009, la tendencia siempre fue positiva desde el 2007 (dice él, nosotros apuntamos: desde el 2003), aumenta el empleo y disminuye el empleo en negro y "mucho" tuvo que ver en todo eso, el desarrollo económico.

Había que preguntarle a Rodríguez cual sería la diferencia entre "mucho" y "todo", porque a lo mejor está dada por las medidas que habría tomado el gobierno de Binner para que eso suceda.

Raro que en tan detallado informe no las mencione, se debe haber olvidado; y eso que la enumeración de esas medidas era sencilla, nosotros se las recordamos: ninguna.

No hay comentarios: