LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 8 de julio de 2011

CURSO DE ESTRATEGIA POLÍTICA PARA NABOS


El diputado Raúl Lamberto es al gobierno de Binner lo que en su momento era el fallecido Luis González (para los que lo recuerdan) para la UCR provincial: un auténtico autito chocador, que el socialismo lanza al frente todo el tiempo en defensa del oficialismo, y termina convertido en una especie de Violencia Rivas, embistiendo contra todo y todos.

Acá en el Boletín Oficial se mete a fondo con lo que califica como una ofensiva del PJ contra el futuro gobierno de Bonfatti (que descuenta ganará las elecciones), que supuestamente instauraría un gobierno parlamentario, usando su mayoría en ambas Cámaras de la Legislatura para "poner palos en la rueda" (un alarde de ingenio el muchacho usando metáforas).

No terminan todavía de cansar los socialistas con ese cuento en el gobierno de Binner que transita sus últimos meses, que ya lo están estrenando para un aun no iniciado y probable gobierno de Bonfatti.

Dice Lamberto: “están planteando ‘si nosotros controlamos las cámaras, el poder estaría en el Parlamento y no en el Ejecutivo’”, (pero) consideró que esta situación puede evitarse “ganando en las listas de diputados porque necesitamos modificar la composición cuantitativa donde somos minoría. Esto no es porque seamos levanta manos sino porque compartimos un proyecto” .

A ver si lo seguimos: los peronistas planean ganar las elecciones legislativas en las dos Cámaras (al parecer el Frente Progresista sólo aspira a participar), pero perder en la de Gobernador, para así lanzar el famoso gobierno parlamentario. Como el del Grupo A en el Congreso después de las elecciones del 2009, ¿vieron?

El genio éste descubre que necesitan ganar las elecciones de diputados para tener mayoría en esa Cámara. O sea: aprendió a leer el artículo 32 de la Constitución de la provincia; pero no explica como harían para tener mayoría en el Senado.

Brillante: rodeado de gente como ésta, uno no entiende como Binner no se lanzó antes a competir por la presidencia.

Y otra sutileza del nabo éste:  "Esto (tener mayoría en Diputados) no es porque seamos levanta manos sino porque compartimos un proyecto” y “si no hay una armonía entre el Ejecutivo y el Legislativo vienen los palos en la rueda”.


O sea: si ellos tienen mayoría en las Cámaras es porque "comparten un proyecto", cuando lo hacía el peronismo en el Congreso nacional, era una "escribanía K" y vulneraba la división de poderes.


Y remata la lumbrera -que es la voz cantante del socialismo en la Legislatura-: "De otra forma “haríamos de un sistema de gobernabilidad un sistema ingobernable. Sabemos que el 24 tenemos que votar a la lista 4 en todas las categorías” .Justo, pero justo lo que puede pasar como consecuencia de haber establecido en la provincia el sistema de boleta única; que induce desde el vamos el corte por categoría.  

A ver si se entiende: de otra forma (o sea con el Ejecutivo en manos de un partido, y la Legislatura en manos de otro) el sistema -que garantizaba gobernabilidad- se tornaría ingobernable.


Que lo impuso el Frente Progresista, con el voto de sus legisladores y siendo Lamberto uno de los principales impulsores:

Más aun: la ley original preveía aplicarlo sólo en las generales, y Binner la vetó parcialmente, para que  también rigiera en las generales.

La metáfora más adecuada sería: se pegaron el helado en la frente.

Es decir que Lamberto pretende que creamos que el problema es que los peronistas son obstruccionistas -porque quieren ganar las elecciones legislativas-, y no que ellos son pelotudos; por no medir las consecuencias de los disparates institucionales que hacen.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esa cara, Lamberto, con esa cara.
Mi viejo me decía, mirá, si alguien tiene mucha cara de pelotudo y cuando abre la boca la subraya, no tiene arreglo: será siempre un pelotudo.

Anónimo dijo...

Evidentemente el autito chocador volcó la calesita