LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 10 de julio de 2011

CORRAL SE TOMÓ UN DESCANSITO



Al igual que sucede con Bonfatti -que ha desplazado a Binner como gobernador, mientras Hermes hace campaña presidencial-, Corral lo ha corrido a los codazos al pobre Barletta de los actos oficiales de la municipalidad; y ya directamente los preside él, para no perder tiempo esperando hasta diciembre.

Como vemos acá en el acto por el cual anunciaron la primera radicación de una empresa en el Parque Industrial; algo que prometieron hacer...desde el 2007.

En su momento nosotros acá denunciamos que -al menos hasta el 28 de febrero- la Municipalidad no había gastado un centavo en las acciones del denominado Parque Industrial; que como tal ni siquiera existe en el Presupuesto; lo que implica que, si ahora han hecho algo que permitió la radicación de Descansito S.R.L. (una fábrica de sillas plegables), es porque invirtieron la guita que les dió Cristina en su momento por medio del Programa Nacional de Parques Industriales, algo que por supuesto Corral se cuida muy bien de ni mencionar siquiera al pasar. 

Pero al igual que el Ministro de Trabajo de Binner se atribuye veladamente el crecimiento del empleo formal en la provincia, Corral dice muy suelto de cuerpo que la gestión municipal de Barletta creó en Santa Fe (entre el 2008 y 2010) 12 mil nuevos empleos, y promete crear otros 15 mil en los próximos cuatro años, si llega a la intendencia.

Sí, escucharon bien, no es joda: según Corral, gracias a ellos hay 12 mil santafesinos que en apenas dos años y en plena crisis financiera internacional, consiguieron trabajo. Las políticas económicas nacionales no tuvieron nada que ver, parece; y nosotros en la luna.

Es curioso que, siendo así las cosas, no exista la más mínima mención en toda la nota a cuantos nuevos puestos de trabajo aportará Descansito S.R.L., la primera empresa radicada en el Parque Industrial, ojalá sean muchos, porque hacen falta.

También llama poderosamente la atención que, si se creó tamaña cantidad de puestos de trabajo en tan poco tiempo gracias a la gestión municipal, esa misma gestión haga tanta bambolla porque -a cinco meses de dejar el gobierno- logró radicar una empresa (la primera), en el Parque Industrial que prometieron poner en funcionamiento en el 2008.

Y que además es altísimamente probable (diríamos que en un 99,99 %) que esa misma empresa ya existiera, y por ende no creó ningún puesto de trabajo nuevo; porque lo que hizo -y no está mal- es trasladarse al predio de Los Polígonos donde estará el Parque Industrial, porque venía funcionando en otro lugar de la ciudad, mediante un uso no conforme.

Lo que sí es para celebrar es que la empresa fabrique sillas plegadizas.

Así tenemos donde sentarnos a esperar los 15 mil nuevos puestos de trabajo que Corral va a crear a partir de diciembre del 2011; si es que llega a ser intendente.

No hay comentarios: