LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

miércoles, 6 de julio de 2011

PASÁLO A NAFTA, HERMES


Hermes Binner está viviendo tiempos tumultuosos desde que se decidió a competir por la presidencia; y eso parece acelerar los ritmos políticos en que está acostumbrado a moverse.

Y por fuera de esa calma provinciana, al hombre le están fallando los reflejos, o parece no estar en plenas condiciones de jugar en las grandes ligas.

Aun zambullido en las esquirlas del caso de la impresión de las boletas, se mete de lleno en la cuestión de los subsidios al transporte automotor, con declaraciones en La Capital de hoy que realmente sorprenden: los subsidios no llegan -según él- y no llegaban antes; y todo lo vincula a su candidatura presidencial.

El Secretario de Transporte de la Nación lo desmiente aquí, haciendo hincapié en la figura del Secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano; un amigo de la casa

Pero Schiavi desliza sospechas sobre el destino que el gobierno de la provincia da a los fondos que la Nación envía para subsidiar el transporte público, y acá nosotros tenemos algo que aportar.

Hace poco en este blog revelábamos que el gobierno de Binner sub ejecutaba las partidas del SISTAU, el fideicomiso creado por la Nación para subsidiar el transporte público de pasajeros; y por esa razón había transferido para este año más de 84 millones de pesos de subsidios no invertidos durante el año 2010, es decir el 64,88 % de los 130 millones enviados por el gobierno nacional con ese fin.

Cifra que -como decíamos en el post anterior- fue incrementada para este año a 200 millones de pesos (de acuerdo a lo que contabiliza el propio gobierno de Binner en su Presupuesto), o sea un aumento del 53,84 % de un año al otro.

Aquí pueden ver el decreto por el cuál Binner transfiere a este ejercicio los 84 y pico de millones no invertidos de subsidios. Es del 3 de junio, es decir de hace apenas 33 días.

¿Cómo puede decir entonces que él no sabe si la plata de la Nación para subsidiar el transporte público llega o no llega, si hace poco más de un mes se encontró con 84 millones en el banco que no usó, y tuvo que sacar el decreto para poder usarlos este año?

Si los subsidios no llegan ¿cómo presupuestó este año que la provincia recibirá 200 millones del SISTAU, 70 más que el año pasado?

Del mismo modo que pudo decirles a Leuco y Bravo que él no sabía que Clarín formaba parte de AGL, luego de haber cortado la cinta en el acto inaugural de la planta de Sauce Viejo y haber pronunciado un discurso donde agradece la inversión del Grupo en Santa Fe, como ya lo demostraron -en ese estricto orden- Barricada y "6 7 8": usufructuando la trama de impunidad mediática que ha sabido construir en estos años.

El problema es que ahora está jugando en una cancha más grande y donde se exige jugar a un toque, porque tenés la marca encima todo el tiempo; y no son los movileros de las radios y canales locales (excepción hecha de los compañeros de Radio Nacional) que le viven tirando centros para que se luzca.

O en todo caso usando una metáfora automovilística y ya que estamos hablando de gas oil: para correr esta carrera, Binner tendría que pasarlo a nafta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué se puede esperar del inepto de binner!!!!, es lo peor que le pasó a la provincia de Santa Fe

Anónimo dijo...

Que fotito le pusieron a este De la Rua rosarino!!! es un dinosaurio el tipo...debería disponer de unas monedas...de esas que junta con todas las chapas familiares y amigas para estirarse un poco...
es un papiro el tipo.....ya sé no me digas nada...es la gran preocupación y el stress que le ocasiona esta provincia -----andá............

Anónimo dijo...

La cara será un papiro, pero el quincho que tiene es espectacular. Lo trajo de Barcelona y se lo mantiene Roberto Giordano, por recomendación de Mirta Legrand, la embajadora cultural santafesina (embajadora por decreto de Hermes).
Moviendo las cabezas,cuanto glamour Teté,cuanto glamour tiene el viejito.

Sergio Villone dijo...

Hola, gente!
Los invito a visitar mi blog y a sumarlo a su blogroll. Yo ya hice lo mismo con el suyo.
http://indiepolitik.blogspot.com/

Abrazo!