LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 20 de noviembre de 2012

¡AH, ERA POR ESO!


Nos enteramos por Prensa Obrera (que a su vez levanta un reportaje de Radio Moscú) que el paro de hoy es para plebiscitar el liderazgo de Moyano en el sindicalismo.

Pero haberlo dicho antes Hugo, y nos ahorrábamos todas las molestias que siempre acarrea un paro: si la discusión era sobre vos, si se trataba de medir tu liderazgo en el sindicalismo, no había necesidad de tanto.

Sos claramente el más poronga, el que la tiene más larga; los demás (ninguno: ni Caló, ni Yasky, ni Barrionuevo, ni Micheli) te pueden hacer sombra.

Ni el mismísimo Ubaldini y -yéndonos más atrás- Ongaro, Tosco, Vandor, Lorenzo Miguel, Rucci, Framini, ninguno, pero ninguno, te llega ni a los talones.

Con el "Momo" Venegas habría que ver, pero seguro que vos sos más líder.

Mirá si serás líder que fuiste capaz de alinear detrás tuyo a los caceroleros, a Clarín, La Nación, Buzzi y la Federación Agraria, la Rural, el MST, el PO, la Corriente Clasista y Combativa y ¡Barrios de Pie!, ¡quien pudiera contar con adhesiones tan calificadas.

Vos no le creas a los que dicen que es al revés, que sos un instrumento de otros, que te odian y que (apenas puedan) te van a dar un voleo en el orto, y seguí: nada te puede impedir ya ser el Lula argentino.

¿Para qué nos vamos a poner a discutir el alcance real del paro, que si fue o no general, que si paralizó o no el país?

Acá en Santa Fe por ejemplo funcionan las escuelas (públicas y privadas), el transporte, el comercio, las industrias y la administración pública (provincial y municipal), y en Rosario, sin los piquetes de la CCC y los recolectores de residuos, el paro sería un completo fracaso.    

Pero todo eso no importa, como no importa hacer un paro en el que los patrones (la FAA) tienen que hacer cortes de ruta y piquetes para que los que quieren ir a laburar, no puedan; esos son detalles.

Y hablando de detalles, acá el Pravda te da una mano, con el listado de los cortes en todo el país. 

Acá el asunto importante (que no se entere Micheli, que se la cree) es que tu liderazgo está plebiscitado, y ni siquiera entre los trabajadores, que sería un dato menor, sino dentro del sindicalismo, que es lo más importante.

O sea que a partir de mañana mismo podés salir a capitalizar políticamente el rotundo éxito del paro, y lanzarte definitivamente a la arena electoral, donde seguramente serás plebiscitado por los votos de los laburantes, esos que hoy por ejemplo no pudieron ir a trabajar (y capaz que pierden el presentismo, viste como son los patrones), aunque no paguen Ganancias, y cobren asignaciones familiares; o corran el riesgo de perder el laburo por la crisis.

Igual, ellos te van a apoyar y te van a saber entender, porque van a comprender que todo esto es por ellos; y nada más que por ellos; y guarda que no salgan a hacer un operativo clamor "Moyano Presidente" de cara al 2015.  

Y de última si no podés ser vos (nada más que por un gesto tuyo de generosidad y desprendimiento, que te haga dar un paso al costado para que otro se luzca), seguro que con otro gobierno (cualquiera, con tal de que no sea éste) vas a poder lograr todo lo que reclamás.

¿O acaso queda alguna duda de que todo lo que conseguiste desde el 2003 es por puro y exclusivo mérito tuyo y nada más que tuyo?

A ver si algún alcahuete se cree todavía el verso de que los gobiernos kirchneristas tuvieron algo que ver, por favor: hay gente que no sabe reconocer a un líder de estatura continental, ni aunque lo tenga en la punta de las narices. 

5 comentarios:

Daniel dijo...

Y el "caos vehicular", caballito de batalla de Clarín?
Si hay acatamiento es porque cortaron pasos estratégicos, lo cual es "anticonstitucional" (así era, no?). Y si los pasos estuvieran abiertos, tendría tanto acatamiento? Y es cierto que hay "tanto acatamiento"? Ya lo saben? Total, Clarín y Nación les dirán que si, si son los mismos que en una manifestación de 200 mil ven 2 millones.

BRUJIKA dijo...

Buenisimoooo!! Me gusta cuando alguien puede usar tan bien la hironia!!

Anónimo dijo...

Lo de Buzzi y Echevehere, aunque lo entiendo, me parece que adhieren de alcahuetes que son, no vaya a ser que Moyano no ponga los camiones para recoger la cosecha o transportarles las vacas y el Momo quiera blanquear a sus trabajadores.
Ahora Barrionuevo y Micheli, no quieren quedar afuera cuando surja el "clamor" del pueblo argentino por estos abnegados obreros.
FUERZA HUGO, pero no te cagues.

Anónimo dijo...

El Momo y el panadero que salieron a hablar de la paralización del país es lo mismo que si Alberto Cejas, secretario de la CGT Santa Fe, sale a decir que la ciudad era un fantasma.
No tienen ningún poder de convocatoria y ahora nos enteramos que Barrionuevo manda sus barrabravas a romper vidrios en los locales gastronómicos que no le dan ni bola.
Mentirosos, ladrones, lacras, corruptos, lamentables aunque nunca inimputables.

Minaverry dijo...

El problema es que los aliados de Moyano no son tan boludos como los lectores de La Nación Obrera, pero bueno, seguro que adentro de la central moyanista está todo bien, no creo que este paro les haya generado ninguna interna...